ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La responsabilidad social empresarial remueve la concepción de la empresa, otorgando a esta una dimensión amplia e integradora, que va más allá de la mera cuestión económica en la que se incorpora perfectamente la triple faceta de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental. El desarrollo sostenible se sitúa como fin a alcanzar por medio de la adecuada implantación de un modelo de empresa socialmente responsable, en que los distintos grupos de interés.

También el instituto ethos de empresas y responsabilidad social define: “la RCE es la forma de gestión que define por la relación ética de la empresa con todos los públicos con los cuales ella se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatible con el desarrollo sostenible de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales”.

HITOS HISTÓRICOS INTERNACIONALES

Norma ISO 26.000 de responsabilidad social: (septiembre de 2010) es una guía que establece líneas en materia de Responsabilidad Social establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización, es el hito más importante ya que establece principios y orientación para cualquier organización, lo que permite reforzar todas las instituciones han promovida en temas de responsabilidad social empresarial, (es una herramienta de marketing o de filantropía).

Crisis financiera: esta crisis en países puso de manifiesto grandes crisis,  pero también oportunidades para mejorar la calidad de las estrategias de responsabilidad social de las empresas (publicas-privadas)

Calentamiento global: siguió siendo uno de los tema que alcanzo la mayor cantidad de los seminarios y congresos en el mundo entero principalmente, referido a cuestiones de energías verdes.

Derrame del golfo de México: aparte de traer desgracias con la explosión, trajo beneficios en el ranking de varias empresas.

Actualización de guía:  Luego de 10 años, en diciembre  de 2010, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicó una actualización de su guía para empresas multinacionales de la que fue revisada y actualizada por un grupo de expertos. Esta edición se centra en tres cuestiones básicas: las cadenas de suministro, los derechos humanos y el cambio climático.

Masificación de Reportes de sustentabilidad: El 2010 al igual que los años pasados estuvo marcado por un aumento en los reportes de sustentabilidad. Cada vez se ha masificado más el desarrollo de Reportes de Sostenibilidad basados en la metodología de tercera generación de Global ReportingInitiative (G3 GRI)”

Según datos de Acción RSE durante el 2010, el número de memorias que se inscribieron para participar del “Mejor Reporte de Sustentabilidad”, fueron siete más que el año 2009.

HITOS HISTÓRICOS EN CHILE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com