ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Del Cuestionario Del Capítulo 5; Del Libro: ‘Principios De Contabilidad' De Javier Romero López


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  7.384 Visitas

Página 1 de 4

1. Según el postulado de la dualidad económica, el activo son los recursos de que dispone una entidad para la realización de sus fines.

2. Características que deben reunir las partidas para ser consideradas como activos:

- Recursos.

- Identificable y cuantificable.

- Valuación correcta.

- Posibilidad de que los beneficios económicos futuros que genere fluyan a la entidad.

- Provenir de las transacciones pasadas.

- La entidad debe tener control sobre los beneficios económicos futuros fundamentales esperados.

3. El activo circulante es aquel cuyo beneficio económico futuro fundadamente esperado se logrará dentro del próximo año natural a partir de la fecha del balance general, o dentro de un plazo no mayor al próximo ciclo normal de operaciones de la entidad.

El activo no circulante es aquel cuya disposición se llevará a cabo después del próximo año natural a partir de la fecha del balance general o dentro de un plazo mayor al del próximo ciclo normal de operaciones de la entidad.

4. Se entiende por ciclo financiero a corto plazo, el tiempo promedio entre el momento de adquisición de materiales y aquel en que se realiza la liquidación final del efectivo.

5. Se entiende por disponibilidad, la mayor o menor facilidad que tengan para convertirse o transformarse en efectivo.

6. Activo Circulante:

-Disponible (efectivo y equivalentes): Caja, fondos de caja, bancos, instrumentos financieros.

- Realizable: Clientes, documentos por cobrar, deudores, funcionarios y empleados, Iva acreditable, Iva pendiente de acreditar, anticipo a proveedores, papelería y útiles, propaganda y publicidad, muestras y literatura médica, primas de seguros y fianzas, rentas pagadas por anticipado, intereses pagados por anticipado.

- Otros: Otros.

7. Cuentas que integran a los inmuebles, maquinaria y equipo:

-Terrenos, edificios, maquinaria, mobiliario y equipo de oficina, muebles y enseres, equipo de transporte, equipo de entrega y reparto, equipo de cómputo.

8. Características de intangibles:

- Representan costos en que se incurre, derechos o privilegios que se adquieren con la intención de que aporten beneficios específicos a las operaciones de la entidad durante periodos que se extienden más allá de aquel en que fueron adquiridos.

-Los beneficios futuros que se espera obtener se encuentran en el presente, frecuentemente representados en forma intangible mediante un bien de naturaleza incorpórea (no tienen una estructura material ni aportan una contribución física a la operación de la entidad).

9. Cuentas del activo intangible:

-Derechos de autor, patentes, marcas y nombres comerciales, crédito mercantil, gastos preoperativos, franquicias, gastos de constitución.

10. Cuentas que integran otros activos:

-Fondos a largo plazo, cuentas por cobrar a largo plazo, pagos anticipados a largo plazo, inmuebles no utilizados, depósitos en garantía, otros.

11. Otra definición de pasivo:

-Según Finney-Miller, ‘el pasivo está constituido por las sumas que el negocio adeuda a los acreedores. Un negocio puede tener deudas en forma de cuentas por pagar, documentos por pagar, hipotecas, salarios acumulados o impuestos pendientes de pago’.

12. Características del pasivo:

- Deben representar deudas y obligaciones presentes.

- Estas deudas y obligaciones deben pagarse en el futuro, ya sea mediante entregas de efectivo, instrumentos financieros, bienes o servicios.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com