Respuestas caso practico procesos, negocio de Isabela Velázquez
deslypaoTrabajo6 de Abril de 2019
572 Palabras (3 Páginas)2.258 Visitas
RESPUESTAS Caso Práctico procesos 2
Enunciado.
Continuando con tu colaboración en el planteamiento de negocio de Isabela Velázquez, vamos a avanzar en el análisis de la estructura productiva. Este es nuestro esquema de trabajo, los procesos y el sistema operativo final que tenemos planteado.
[pic 1]También hemos tomado la decisión de ofrecer una gama de variedades que permita hacer más atractiva nuestra oferta a nuestros posibles clientes. Dicha variedad se refleja en tamaños, formas, alturas, colores y olores que producen las velas en su combustión. Tamaños: 2 y 3 cm. Formas: Base cuadrada y base cilíndrica. Alturas: 8, 10 y 14 alturas.
Color: Blanco, vainilla y lila. Olor: Brisa marina, lavanda y sin olor.
Cuestiones
Pregunta nº1.
Dado el planteamiento anterior, ¿cuántas opciones diferentes estamos ofreciendo a nuestros clientes para su elección?
[pic 2]En conclusión las opciones que se tiene para ofrecer al los diferentes clientes para su elección son: 2( formas )x2(tamaños)x3(altura)x3(color)x3(olor) = 108
Pregunta nº2.
Tomando en cuenta la tabla configurada en el caso práctico anterior, habiendo establecido que nuestro cuello de botella nos limita a servir 5 moldes/hora y que la máquina seleccionada tiene un lote de producción de 10 moldes individuales/proceso de conformado, ¿cuánto tiempo necesitamos para obtener un total de opciones de compra?
[pic 3]
Deducimos que la maquina esta diseñada para que su producción sea de 10 moldes en el lapso de tiempo de 1 hora y su tiempo estimado en la creación del molde es de 6 minutos
(60x108)/6=1080
1080/60min=18hrs
Pregunta nº3
. ¿Qué conclusiones podrías tomar respecto a nuestra atención al cliente, planteamiento de balance entre flexibilidad y estandarización y fiabilidad de nuestra oferta a la clientela?
R/ Para este caso se puede concluir que la fidelizacion a la clientela juega un papel importante en el planteamiento ya los productos y servicios se dan a conocer de distintas formas y aromas lo que hace que sea agradable de acuerdo al gusto de los consumidores del mismo.la flexibilidad en la variedad hace que sea un producto visible en el ámbito comercial y logre la captación de nuevos clientes.
Pregunta nº4.
Siguiendo el hilo del punto anterior, imaginemos que hacemos una apuesta para conseguir un stock que poder servir sin pedido previo. Centremos nuestra opción en lo siguiente: ∙ Velas cuadradas y redondas de 3cm., y alturas de 8 y 14 cm. ∙ Asociación de color – olor de la siguiente forma: lila- lavanda, blanco-brisa marina y vainilla-sin olor. ¿Cuál es ahora el número de opciones que ofrecemos? ¿Cuánto tiempo necesitamos ahora para obtener una gama de opciones completa? Si nuestra paquetería es de 12 unidades/paquete, ¿cuánto tiempo de producción previa necesitamos para atender 2 pedidos “estandarizados” por hora de apertura (entre las 17:00 y las 20:00)?
[pic 4]
Solucionamos de la siguiente manera 1x2x2x4 =16
Opciones distintas:16 y 1 hora estimada para atender los pedidos solicitados por la clientela.
Pregunta nº5
. ¿Qué indicaciones, información, formación ofrecería a sus empleados? ¿Qué aspectos enfatizaría de su propuesta para compensar aquellos otros que sean un poco más deficientes? ¿Cuáles serían estos últimos?
R/ la asignación de tareas a los empleados y la motivación personal hacen que los resultados de la compañía se satisfactorios, La importancia de la formación o capacitación de personal radica principalmente en su objetivo: mejorar los conocimientos y competencias de quienes integran una empresa, porque es a través de esas personas, de sus ideas, de sus proyectos, de sus capacidades y del desarrollo de sus labores como se desarrollan las organizaciones.
...