ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas De Casos Practicos


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD I

Caso 1

1. Cada autor aplica, su opinión para los tiempos de vida pero ahora es diferente ya que se tiene un nuevo aspecto y modo de vida. Los tiempos de dichos autores era posible la aplicación de dichas teorías, está demostrado que conforme cambia la época y lugar en que se vive las costumbres y necesidades de la sociedad cambia; en México existen leyes que regulan la economía y controlan la inversión nacional y extranjera por que representan parte de los ingresos públicos de la nación además de que los inversionistas generan empleos y el estado se ve auxiliado por ellos.

2. debe intervenir porqué debe de controlar las políticas financieras factores internos y externos, debe ser dirigido de lo contrario no tendríamos estabilidad financiera.

Caso 2

1. al pagar un boleto del metro paga un servicio público el cual se sostiene y tiene relación con subsidio por parte del gobierno; ese dinero representa un ingreso para el estado.

Respecto de los dulces, fomenta la economía privada de la cafetería y a su vez renta o impuesto. En cuanto al trayecto, del propietario del cambio y a su vez una cuenta o impuestos.

Caso 3

1. (causas)

Falta de aplicabilidad

Falta de difusión

Falta de conocimiento jurídico y social.

Problema: no se adecua a la realidad social

1. Se apliquen a todos los programas sociales

2. Dando a conocer a la sociedad

3. Corporación para las dependencias de gobierno

(Soluciones) para que lo apliquen correctamente.

Caso 4

1. se puede planear su economía ya que los recursos naturales tienen como propósito la transformación de la realidad del país la ordenación nacional y sistematizada. Con ella a la planeación económica art.3 ley de planeación federal.

2. Solidos dinamizando equidad al crecimiento de la economía para la independencia la democratización, social y cultural de la nación.

Caso 5

1. Depende de la clase de sistema económico que se maneje.

2. Si ya que influye para sí mismo.

UNIDAD II

Caso 1

1. Sí, pero cuando no exista un decreto presidencial que los desaparezca, seguirán vigentes.

2. Oscila entre un millón de pesos anual por cada secretaria, pero la cifra exacta la tiene el poder ejecutivo.

Caso 2

1. No, ya que no son monopolios porque el estado es el único que las puede explotar desde el punto de vista del artículo 28 constitucional y el 4to del código fiscal de la federación, las ganancias que se obtienen por la comercialización y explotación de dichas áreas extranjeras son llamados productos y aprovechamientos en materia fiscal que representan ingresos públicos para el estado.

Caso 3

1. El gobierno les facilita a los extranjeros poner cada tasa o cifra para poner sumas altas. Que depended de los tarjeta vigentes en la mayoría de los casos y estas reduzcan su uso la ganancia se vería afectadas; el estado no tiene ni limita las facultades de los bancos al contrario les da mayores facilidades de operaciones.

No hay competencia económica real entre los mismos bancos porque cada quien hace lo que quiere ya que lo permite la SHCP.

Caso 4

1. Que los ingresos públicos son menos de los que se tenían contemplado en el presupuesto de egreso de la federación y si hay menos ingresos, pues hay programas sociales etcétera.

Caso 5

1. A) se disminuye y se ve relejado en la economía del país.

B) regula las importaciones y exportaciones, los afecta porque los productos que son importados pagan impuestos y la competencia o el contrabando o los del mercado negro no pagan impuestos, incluso bajan más el precio del producto afectando a los que sí pagan.

Caso 6

1. Es tripartita una el patrón, trabajando y gobierno. El patrón retiene al trabajador, en que los servicios de salud son deficientes o no cuentan con los medicamentos necesarios para la atención medica de los trabajadores. El endeudamiento influye en el poder adquisitivo de las personas porque de los ingresos públicos que se recaudan pagan la deuda pública y los generados por las pensiones públicas de los trabajadores. En cuanto a los presupuestos del país estos se afectan al ser recortados por insuficientes lo que hace posible una afectación social.

Caso 7

1. En efecto dependemos de la compra o importación de alimento, los cuales ya no somos capaces de producir en nuestro país ya que el campo está abandonado por la situación económica del país y la falta de apoyo, y la soberanía no se violenta ya que para eso existen tratados de libre comercio.

Caso 8

1. Es valida su postura ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com