ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante Las gaviotas


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Tareas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Introducción

El concepto comida con especialidad en mariscos es un estilo de alimentación donde se prepara y se sirve para consumir en mesa. En Xalapa, Veracruz este tipo de restaurantes son muy inusuales debido a que mayormente se encuentran en zonas costeras y son utilizados como medio de turismo.

problemática

Hace una año y medio aproximadamente en el país surgió una pandemia la cual hizo que todos los habitantes tuvieran que establecer ciertas medidas sanitarias por ese motivo muchos establecimientos tuvieron que cerrar o disminuir el flujo de personas en sus establecimiento por ese motivo  El restaurante de Mariscos las Gaviotas, empresa que se encuentra ubicada en la ciudad de Xalapa; la cual traslada el marisco desde el puerto de Veracruz y debido a la situación de la pandemia las vetas han caído por lo cual está a punto de cerrar y con ello 30 familias perderán sus ingresos.

¿De qué manera una propuesta de socios comerciales pueda lograr que el restaurante no cierre y que las 30 familias no pierdan sus ingresos?

Justificación

Se ha podido observar que actualmente las preferencias alimenticias han sufrido un cambio drástico, los gustos de las personas se inclinan por alimentos saludables y balanceados, y naturales esto hecho abre una oportunidad de negocio, permitiendo incursionar en un nicho de mercado desatendido. La propuesta de socios comerciales es necesaria para el inicio de una aventura empresarial. Este plan representa una herramienta útil para la planeación e implementación de actividades que llevarán a la empresa a un buen funcionamiento.

Propuesta

Para que el restaurante las gaviotas no cierre el socio comercial platino Cinemex selecciono al restaurante para diseñar el nuevo menú platino, el cual será una aventura, con la que la empresa enriquece la experiencia Platino pues lleva a otro nivel el concepto de comida en el cine. Con Menú Platino los invitados podrán degustar platillos frescos y de la más alta calidad, al mismo tiempo que disfrutan de una proyección cinematográfica en la comodidad de una butaca reclinable Platino.

Cinemex es la séptima cadena de cines más grande del mundo. Cuenta con 310 complejos y 2,671 pantallas en más de 80 ciudades de la República Mexicana. Con más de 14,000 empleados, Cinemex ha presentado en los últimos 7 años un constante crecimiento de doble dígito en el país. En 2016 recibió 102.6 millones de espectadores, creciendo a una tasa superior a la de la industria. Fundada en 1995 con la intención de revolucionar la industria del cine en México, Cinemex fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio con el principal objetivo de satisfacer las necesidades únicas de sus espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com