ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante-Pollería “Hot Chicken”

erikahvTesina11 de Mayo de 2015

4.396 Palabras (18 Páginas)356 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en nuestro país. Sus orígenes se basan en los años de 1950, cuya receta de este plato se origina en el distrito de Chaclacayo en la ciudad de Lima.

Es por ello que decidimos hacer un proyecto de inversión de la instalación de una pollería en alrededores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (puerta Nro.3), ya que actualmente no se encuentra una pollería cerca, y que mejor entrar a este mercado con un nuevo formato de presentación adaptado a un público juvenil. Este proyecto reúne toda la información necesaria para poner en funcionamiento nuestra pollería “HOT CHICKEN” y así analizar con claridad las formas de ejecución; una parte será financiada por los socios y la otra por una entidad financiera, además presentamos las perspectivas del negocio con flujos de caja positivos para los siguientes 10 años.

El propósito de este proyecto es aprovechar ese segmento de mercado que le gusta el pollo al brasa, ya que actualmente es elevado, además el pollo a la brasa ya cuenta con su día de celebraciónen donde se incentiva el consumo de este plato, que gusta a más del 50% de lo peruanos.

Para este proyecto nos hemos basado en una encuesta realizada en la ciudad universitaria, además hemos realizado el análisis de esta y otros factores que será vista en el cuerpo del trabajo.

1. NOMBRE DEL NEGOCIO

Restaurante-Pollería “Hot Chicken”

2. VISIÓN DEL NEGOCIO

Restaurante-Pollería “Hot Chicken” tiene como visión, Servir al exigente consumidor mediante productos de calidad que superen ampliamente sus expectativas, no solo en sabor y sazón sino mediante un servicio personalizado e innovador, en beneficio de sus clientes, trabajadores y empresa.

3. MISIÓN DEL NEGOCIO

Restaurante-Pollería “Hot Chicken” tiene como misión Llegar a ser la cadena de restaurantes “pollerías” más importante, logrando la mayor participación de mercado y la mayor rentabilidad de la industria, junto con un crecimiento sostenido sin dejar de lado la calidad; teniendo el compromiso de satisfacer sus exigencias en gustos y sabores.

4. DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL NEGOCIO

4.1. OBJETIVOS GENERALES

• Llegar a desarrollar e implementar el proyecto con perspectiva de rentabilidad.

• Elaborar un producto competitivo en el mercado en la zona especificada.

• Establecer un precio de venta accesible para el consumidor.

• Ser una empresa reconocida como la mejor pollería a nivel local, regional y nacional por la exquisitez de la preparación, por el servicio especializado y el trato que se le da a nuestros clientes.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

DE LA GERENCIA GENERAL:

1. Asegurar el cumplimiento de los objetivos metas y funciones del Restaurante-Pollería “Hot Chicken”.

2. Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de los diferentes órganos de la empresa.

3. Formular los programas de capacitación para el personal del Restaurante-Pollería “Hot Chicken”, así como propiciar y desarrollar actividades de cooperación técnica entre el personal de la empresa.

4. Asesorar e informar al Administrador General en asuntos que competen a su ámbito funcional.

5. Decidir los cambios de normas o políticas a realizarse dentro de la organización.

6. Analizar el reporte diario de insumos utilizados en la elaboración de los platos de venta y consignar en planillas para su análisis y comparación con las ventas realizadas.

7. Autorizar los créditos y las invitaciones de cortesía con fines publicitarios.

8. Activar las cobranzas de las facturas a crédito de tal forma que por ningún motivo se acumulen facturas por cobrar.

9. Ordenar la toma de inventarios de material de trabajo todos los fines de semana.

10. Tener reuniones periódicos con todo el personal de servicio para conocer directamente los problemas que pueden tener ya sea personales o en relación al servicio.

11. Representar a la pollería ante la colectividad a fin de elevar su categoría e imagen institucional.

12. Analizar el reporte diario de ventas, valorizado y consignar en planillas estas ventas para su análisis periódico correspondiente.

13. Dirigir y supervisar la programación de gastos e inversiones de la pollería.

DE LA ADMINISTRACIÓN:

14. Dirigir las operaciones y administrar los bienes e intereses de la pollería, dando cuenta a través de informes diarios al gerente general del estado del negocio.

15. Diseñar y desarrollar documentos técnicos normativos para el mejor desempeño del personal y de la empresa en general.

16. Supervisar el desempeño del personal en general

17. Coordinar con los proveedores para actividades de promoción y publicidad

18. Diseñar y promover campañas promociónales y publicitarias

19. Coordinar y dirigir las reservaciones del local para un evento especial.

20. Controlar el ingreso y salida de todo el personal a través de las tarjetas de control.

21. Asegurar el estricto cumplimiento a las normas establecidas por la empresa.

DEL AREA DE ALMACÉN:

1. Organizar y controlar los productos y mercadería adquirida, permitiendo una adecuada distribución a las diferentes áreas de la empresa.

2. Decepcionar y verificar los productos que ingresan.

3. Decepcionar la lista de pedidos de las diferentes áreas de la empresa.

4. Controlar los ingresos y salidas de los productos.

5. Mantener al día los kardex de los productos en el sistema informático.

6. Recepcionar y revisar las facturas y remitirlas a la secretaria general.

DEL AREA DE COCINA

DEL JEFE DE COCINA:

1. Organizar y controlar las acciones del personal de cocina.

2. Realizar un reporte diario del accionar de su área de administración.

3. Elaborar y entregar los requerimientos de cocina la final del día al administrador de la empresa.

4. Controlar los stocks de su mercadería.

5. Elaborar los horarios en coordinación con el administrador del local, así como los descansos, vacaciones del personal así como solicitar al personal eventual si fuese necesario.

6. Supervisar la calidad de los alimentos que llegan a la parrilla rechazando aquellos que no tienen la calidad debida.

7. Ayudar con su personal a elaborar con exactitud la Hoja de costos de cada plato que se elabora, midiendo la cantidad exacta de mercadería.

8. Ver la limpieza y decoración de los platillos que salen del local.

9. Supervisar al cocinero que hace la comida del personal para que utilice mercadería expresamente separada para este fin, aprovechando a todo lo posible las partes de platos es conveniente que salgan para ofrecerlos con mayor frecuencia.

DEL POLLERO:

1. Preparar todos los ingredientes y los pollos para su horneado respectivo (mayonesa, ají, vinagreta).

2. Picar verduras.

3. Hornear el pollo.

4. Despachar el pollo.

5. Cargar los hornos(carbón)

6. Limpiar los hornos.

7. Realizar el inventario diario de su material de trabajo y elaborar sus requerimientos para el día siguiente el cual será entregado al Administrador del local.

DE LOS COCINEROS

1. Elaborar los platos del día según pedido.

2. Hacer limpieza de la vajilla, ollas y todos los utensilios de cocina.

3. Realizar el servicio de todos los platos según las cartas.

4. Habilitar todo material para la preparación de los platos.

5. Pesar y limpiar la carne, verduras, menestras y otros.

DEL ÁREA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

DEL JEFE DE MESEROS:

1. Organizar y controlar el normal funcionamiento de las azafatas tratando que éstas atiendan con eficiencia y calidad al cliente.

2. Recepcionar a los clientes manteniendo adecuadas maneras que permitan servirles como primera vez no como única vez.

3. Supervisar que el material de servicio se encuentre en óptimas condiciones para su uso eficiente.

4. Elaborar los reportes diarios de trabajo al Administrador de la empresa.

5. Controlar las reservaciones de El Rancho, Restaurant Turístico.

6. Supervisar la calidad de atención de las azafatas a su cargo.

7. Acompañar al cliente a la salida del local, preguntándole de modo delicado si han sido bien atendidos y si la comida le ha agradado e invitándoles a regresar en otras oportunidades.

8. Dar ideas para efectuar mejoras en el local o cambie en aspectos que según ella debe hacerlo.

DE LOS MESEROS:

1. Limpiar todo el mobiliario.

2. Presentarse al trabajo debidamente aseadas, tanto en cuerpo como en uniforme.

3. Conocer el uso correcto de la terminología usada en alimento y bebidas, sin alardear de términos sofisticados.

4. Ordenar en las mesas los utensilios, ceniceros, servilletas mermelero, cubiertos, manteniéndolos limpios y en buen estado.

5. Recepcionar a los clientes y atender sus pedidos.

6. Inspeccionar los platillos para que correspondan a lo solicitado por el cliente.

7. Tratar de conocer en forma discreta el nombre de los clientes, así como sus preferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com