ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Charla ‘7 Pecados del Emprendedor’’ - Algebra Lineal


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Angel Intriago Loor

[pic 1]

Resumen Charla ‘7 Pecados del Emprendedor’’ -  Algebra Lineal

La charla fue dada por Diana Medina ex alumna UEES, graduada en Informática, actual emprendedora.

En esta charla Diana quiso explicar los 7 pecados o errores que cometemos las personas al momento de emprender un negocio, y que al no cometerlo podremos crear un negocio con claridad y avanzar en la vida de un emprendedor.

#1 No validar la idea

Este pecado se refiere a que las personas tienen una idea que consideran excelente y que será un éxito cuando la conviertan en negocio, pero comienzan a dudar mucho y a querer mejorar esa idea que el tiempo pasa y pasa y nunca llegan a poder plasmarla, y cuando la quieren plasmar ya la tendencia paso y esa idea no es tan buena, u otra persona ya lo hizo primero.

#2 Tener miedo al fracaso

Un pecado muy común en los emprendedores es que tienen miedo al fracaso, y la sociedad ecuatoriana comete el gran error de ver como algo gravísimo a alguien que ha fallado en un negocio, a diferencia de otras sociedades más avanzadas que piensan que las personas que han fracasado en negocios, la próxima vez que emprendan tendrán mucha más experiencia y sabrán en que no equivocarse. Por lo tanto, no deben tener miedo al fracaso los emprendedores, deben agradecer que están cometiendo estos errores en un negocio pequeño y que esto les dará más experiencia en otros negocios.

#3 Exceso de Planificación

Hay muchas personas que cuando van a emprender su primer negocio investigan tanto sobre un tema que ya no saben cual era la esencia de ese negocio, y esto lo hacen porque piensan que entre más información tengan más perfecto va a ser su negocio, sin embargo, un buen emprendedor debe solo de planificar lo básico en relación a su negocio y ya cuando esté en marcha ahí el emprendedor debe de adaptarse a las situaciones que se le presentan y utilizar herramientas para crecer.

#4 Optimismo desmedido

Muchas personas leen y escuchan tantas historias de empresas como Apple, Facebook entre otras grandes, que creen que en su primer emprendimiento van a tener un éxito grande que serán millonarios en poco tiempo, esto podría pasar pero son hechos extremadamente raros, es por esto que las personas, no deben de ser tan optimistas con el crecimiento de su negocio, más bien deben de ser realistas y aceptar que al principio puede que su negocio no tenga tanta acogida en el mercado, pero a medida que gane más confianza de los consumidores la empresa irá creciendo. Finalmente, el emprendedor no se debe hundir cuando obtenga algún pequeño fracaso, estas cosas son normales en el mundo de los negocios. Además se debe ser ambicioso en el sentido de que buscas mejorar siempre y ofrecer el mejor producto a tu cliente, así crecerás en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (53 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com