ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Lineal


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  2.083 Palabras (9 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 9

¿Cuales son las diferencias?

Esta entrada es parte de la guía “calibra tu Pantalla”

La resolución es la exactitud o claridad en la reproducción de una imagen. La resolución afecta a la nitidez de la imagen. Cuanto mayor es la resolución de una pantalla, mayor es su nitidez.

La primera resolución tenía 48 líneas y cada una de las fábricas usaba sistemas diferentes. La estandarización de estos sistemas comienza en julio de 1941 cuando se logró el sistema NTSC, válido para todos los estados de Estados Unidos, de 325 líneas. Europa logró un sistema de 625 líneas al término de la guerra, Francia poseía uno propio de 819 líneas e Inglaterra mantuvo el suyo de 405 líneas. Posteriormente el sistema NTSC fue mejorado.

La resolución es la cantidad de puntos individuales llamados píxeles en una pantalla.

480i

480i es el nombre abreviado para el modo de vídeo del sistema del estándar de televisión a color analógico estadounidense NTSC. La i, que a veces se escribe en mayúscula, significa intercale (entrelazada) y el 480 significa que la resolución de imagen vertical es de 480 líneas que son las que contienen información de imagen.

Para el sistema analógico NTSC hay un total de 525 líneas de exploración, de los cuales 486 líneas originalmente estaban activas (243 líneas completas por campo) y más adelante 480 (240 líneas completas por campo).

Un cuadro completo se divide en campos pares e impares en los que los campos pares terminan con la mitad de una línea y los campos impares comenzará con la otra mitad de la línea.

La resolución horizontal digitalmente transmitida es generalmente 720 muestras (que incluye 16 muestras para la sincronización horizontal y la supresión horizontal) o 704 píxeles visibles con una relación de aspecto de 4:3 y por lo tanto una resolución de pantalla de 640 × 480 (VGA).

Este es un ejemplo de un cuadro de imagen con resolución 480i

EDTV

EDTV o Enhanced Definition Television es un formato de televisión que apareció para solventar las carencias de la televisión estándar o SDTV, visibles sobre todo en las televisiones modernas de gran tamaño.

Como característica principal, EDTV incorpora la eliminación del entrelazado en la exploración de la imagen. Esta característica mejora sensiblemente la calidad, eliminando el aliasing espacial y temporal asociado a los sistemas SDTV. También es el principal motivo por el que la calidad de la EDTV es claramente superior a la SDTV.

Sus principales características son:

[ul][li]Resolución de 480p o 576p[/li][li]Relación de aspecto de 4:3 o 16:9[/li][li]24 o 25 imágenes por segundo[/li][/size][/color][/ul]

La EDTV se considera adecuada sobre todo para pantallas de medida inferior a las 20 o 25 pulgadas de diagonal, puesto que a partir de estos tamaños, sobre todo si se quiere mirar la pantalla desde cerca, es necesario utilizar el formato HDTV (720p o 1080i/p).

480p

480p es el nombre corto para una de las categorías de los modos de vídeo. El número 480 representa 480 líneas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra “p” significa barrido progresivo.

Tiene una resolución de 720×480 píxeles = 345.600 píxeles (0,3 megapíxeles).

480p es muy común en países que usan o han usado el sistema entrelazado NTSC como Norteamérica, Colombia y Japón.

El frame rate es de normalmente 30 o 60 hercios y puede venir indicado después de la letra. 480p60 es considerada enhanced-definition television (EDTV). Puede ser usada en varios sistemas como la televisión digital, ATSC y DVB.

Las resoluciones más usadas son la de 854 pixeles y 16:9 aspect ratio en latelevisión de alta definición (HDTV) o de 640 pixeles y 4:3 de aspect ratio en latelevisión de definición estándar (SDTV).

Entrelazado (480i) vs Progresivo (480p).

Progresivo, Entrelazado y Entrelazado con antialiasing.

Antialiasing

En el área del procesamiento digital de señales en general, se le llama antialiasing a los procesos que permiten minimizar el aliasing cuando se desea representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja resolución.

En la mayoría de los casos, el antialiasing consiste en la eliminación de la información de frecuencia demasiado elevada para poder ser representada. Cuando tal información es dejada en la señal, se pueden producir artefactos impredecibles, tal y como puede verse en la figura 1-a.

En el contexto del procesamiento digital de señales, un procedimiento de antialiasing podría ser, por ejemplo, el filtrado de las frecuencias que exceden el criterio de Nyquist, limitando así el ancho de banda en la señal. Sin embargo, el término antialiasing aparece con mayor frecuencia en el contexto de los gráficos por computadora.

Otro ejemplo para 480i y 480p

El sistema más extendido que usa este formato es el DVD. No obstante, para disponer de ésta calidad, es necesario además que el reproductor envíe al aparato de televisión una señal progresiva y que la televisión también sea capaz de trabajar en este formato. Pero muchos reproductores, sobre todo los antiguos, la envían en SDTV (entrelazada).

HD ready.

En la comercializacion de televisores, aquellos TV que alcanzan la definición (hasta 1080i incluyendo 720p) se denominan HD ready. HD ready y HD ready1080p son unas etiquetas o logos que certifican dispositivos que son capaces de procesar y reproducir vídeo en alta definición. Para que se otorgue la etiqueta “HD ready” o “HD ready 1080p”, un dispositivo tiene que cumplir estos requisitos mínimos:

720p

720p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com