ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Se ha hecho énfasis en la importancia de iniciar la planeación de la mercadotecnia con una perspectiva interior y exterior. La administración necesita hacer un seguimiento de las fuerzas principales en el ámbito de la mercadotecnia si quiere mantener vigentes sus productos y prácticas.

A lo largo de la historia de la actividad empresarial, la administración ha dedicado la mayor parte de su atención a la administración de fondos, materiales, maquinaria, y recursos humanos. Hoy día, la administración ha reconocido la importancia crítica de un quinto recurso: la información. No obstante, son numerosos los ejecutivos de empresas que no están satisfechos con la información de que disponen. Sus quejas incluyen no saber donde se encuentran la información crítica de la empresa; obtienen información excesiva que no pueden usar y muy poca que en verdad necesitan; la obtienen tarde y desconfían de su exactitud.

• De la mercadotecnia local, a la nacional y a la global. Conforme las empresas expanden su cobertura geográfica de mercado, sus administradores necesitan más información de mercadotecnia que nunca antes.

• De las necesidades del comprador a los deseos del comprador. Conforme aumentan los ingresos de los compradores, estos se vuelven más selectivos en cuanto a mercancías. Los vendedores encuentran más fácil predecir la respuesta de los compradores hacia las diferentes características, estilos y otros atributos, a menos que recurra a la investigación de mercados.

• De la competencia de precios a la de otra índole. Los vendedores, al incrementar el uso de marca, diferenciación del producto, publicidad y promociones de ventas, requieren de información sobre la eficacia de estas herramientas de la mercadotecnia.

Los enormes requerimientos de información han sido satisfechos en lo que oferta corresponde por nuevas e impresionantes tecnologías de la información.

Conpeto y componentes de un sistema de información de mercadotecnia.

Toda empresa debe organizar el flujo de información de mercadotecnia hacia sus directivos especialistas en la materia. Las compañías estudian las necesidades de información de los gerentes y diseñan sistemas de información de mercadotecnia (SIM) para cubrir estas necesidades. Este sistema se define como sigue:

 Un sistema de información de mercadotecnia se ilustra .Los directivo de mercadotecnia, para poder cumplir con sus responsabilidades de análisis, planeación, instrumentación y control, requieren información sobre desarrollos en el control de la mercadotecnia.

Sistema de registros internos

Los directivos de mercadotecnia utilizan, fundamentalmente, el sistema de información de registros internos, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com