ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Mercadotecnia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 8

PLAN ANUAL DE MERCADOTECNIA

El propósito de esta investigación o plan es sintetizar las estrategias y establecer las tácticas a seguir, para alcanzar los objetivos específicos de nuestra compañía Cablemas S.A de C.V. además este plan deberá de señalar lo que se debe hacer en relación de otros pasos del proceso gerencial y la propia evaluación del programa de MKT.

En este plan debemos de establecer primeramente nuestra misión y visión para poder comprender un poco mas hacia donde queremos llegar y cuales serán nuestros objetivos.

Conscientes de que alcanzar nuestras metas requieren de objetivos, Cablemas pretende reflejar su compromiso con sus clientes, accionistas, empleados y con la comunidad en general, a través de su misión y sus valores.

Esta es la línea que nos ha llevado a buscar no sólo el beneficio económico de la empresa, sino también el crecimiento de las localidades en las que ofrecemos nuestros servicios.

Misión:

Ser la mejor organización que proporciona a través del cable, servicios de comunicación, información y sano entretenimiento a sus clientes; conformada por personas de bien, que a través de constante superación, compromiso y capacitación, logren el éxito de la empresa y de sus familias, al elevar la calidad de vida de la comunidad a la que sirven.

Valores:

Nuestros valores son códigos de principios jerarquizados que se traducen en anhelos y acciones concretas, siendo la base de nuestra relación diaria para con los colaboradores, clientes, proveedores y accionistas. Es un esfuerzo constante de nuestro espíritu por realizarnos en el plano personal y profesional.

I.- Analisis de la situacion

A. Medicion de la demanda del Mercado.

Actualmente, en el mercado de la Television por Cable, ha tenido incremento en su demanda, es por eso que debemos aprovechar la demanda de usarios de TV por cable, para acaparar el mercado en Cd. Juarez.

B. Naturaleza de la demanda.

La demanda de nuestro servicio principlamente es de colonias donde hay gente joven y fraccionaminetos nuevos, aunque comienza haber ya cierta demanda en zonas centricas y colonias como altavista y el poniente de la ciudad. Hemos notado por nuestras promociones, que muchas personas de las colonias mencionadas desearian tener cable.

C. Analisis de la estrategia.

De Servicio:

Para poder ofrecer un servicio de excelente calidad, es necesario cambiar las instalaciones o el cable que tiene mas de 5 años en las colonias donde comenzamos operaciones, mandar auditores con nuestros clientes realizando encuestas sobre nuestro producto, con preguntas como: Como es la calidad de imagen y sonido, como estan las instalaciones, si el cable esta en buenas condiciones y pegado a la pared. Haciendo este tipo de encuesta podremos saber en que estamos fallando y como lo podemos arreglar.

De Distribucion:

La estrategia de distribucion, es que debemos extender mas la red del cable, a las colonias nuevas en las que convendria instalarlo, ya que afortunadamente somos los unicos en esta ciudad ofreciendo este tipo de servicio.

De Precio:

Para estar al alcance de toda la sociedad en general, hemos decidido ofrecer un precio modico y accesible, el cual sea pagado mensualmente y con promociones que agraden a nuestros clientes y los mantengan siempre fieles a nuestra empresa, promociones como la de el 10 % de descuento a los que paguen su mensualidad antes de tiempo, y como premio a los clientes leales se les dara el paquete plus gratis por un mes si cumplen puntulamente con sus pagos por cada seis meses.

De Comunicación:

Ofreceremos nuestro servicio de internet con la mas alta tecnologia de muy buena calidad al cliente, con atencion y accesoramiento las 24 horas del dia los 365 dias del año, asi podremos estar en comunicación continua y directa con nuestros clientes.

D. Etapa del Ciclo de Vida

Nuestra empresa apenas comienza y va en buen camino en los dos años que tenemos de vida hemos logrado superar los objetivos y creando mas para poder seguir compitiendo en nuestro mercado, creemos que el ciclo de vida sera por mucho tiempo, ya que somos los pioneros de television por cable en esta frontera, para seguir viviendo nos extenedermos por todos los sectores de esta frontera y en un futuro al interior del estado.

E. Tendencias del Macroentorno

Socioculturales:

A el mercado a que estamos dirigidos es preferentemente gente de clase media, que en su casa pueda tener una videocasetera y una television lista para cable, para contar con el servicio a un precio mas modico sin la renta del aparato receptor que nosotros rentamos.

Demograficas:

La posible distribucion de nuestra red solamente podra llegar en sectores accesibles de la clase media u obrera de la ciudad, se prentende enfocar mas al lado oriente de la ciudad, donde esta creciendo y estan contruyendo nuevos fraccionamientos, sobre el poniente aun no se tiene contemplado instalar ya que carece de muchos servicios y su area esta entre lomas, esto sera mas dificil para poder abarcar ese sector de la ciudad.

Tecnologicas:

Por estar en una franja fronteriza, es facil contar con equipo de tecnologia de punta, ya que siempre podemos estar al dia y tratando de aprender de los nuevos productos, mediante conferencias que ofrecen en el vecino pais.

Competitivas:

En el mercado, contamos con competidores fuertes, como son SKY, Directv, Megaseñal y Internet de Telmex, estos competidores, ofrecen un buen servicio, pero es muy caro y en ocaciones de muy mala calidad, ya que su servicio no es muy estable, ya que por condiciones del clima, en ocaciones se pierde señal, esta es ventaja para nosotros.

F. Fortalezas y Devilidades

En Mercadeo

Consideramos que somos una empresa fuerte, ya que somo la unica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com