ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 5

Naturaleza y campo de acción del mercado de negocios

El mercado de negocio a negocio comprende a todos los individuos y organizaciones que compran bienes y servicios para uno o más de los siguientes propósitos:

• Producir otros bienes y servicios.

• Revender a otros usuarios de negocios o a los consumidores.

• Llevar a cabo operaciones de la organización.

Cualquier bien o servicio adquirido por razones que no sean las del consumo personal y hogareño es parte del mercado de negocios (o mercado de negocio a negocio) y a cada comprador de este mercado se le llama usuario de negocios.

El mercado de la agricultura

Las agroindustrias: cosecha, procesamiento de los alimentos y otros grandes negocios relacionados con la agricultura, son negocios grandes en todo el sentido de la palabra.

La agricultura se ha convertido en una industria moderna. Como otros ejecutivos de negocios, los granjeros están buscando formas de aumentar su productividad, reducir sus gastos y administrar sus flujos de efectivo. La tecnología es parte importante del proceso.

El mercado revendedor

Los intermediarios en el sistema de marketing estadounidense, mas de 440 mil intermediarios mayoristas y 2.8 millones de establecimientos detallistas, constituyen el mercado revendedor.

Los revendedores son, asimismo, usuarios de negocios, que compran muchos bienes y servicios para su uso en la operación de sus negocios, cosas como artículos de oficina, bodegas, equipo de manejo de materiales, servicios jurídicos y de electricidad y materiales de conserjería y aseo.

El mercado del gobierno

El mercado del gobierno, que es extraordinariamente grande, abarca mas de 87 mil unidades federales, estatales y locales que gastan mas de 2.3 billones de dólares al año realizando compras para instituciones gubernamentales, como escuelas, oficinas, hospitales y bases militares.

Los procesos de proveeduría del gobierno son diferentes de los del mercado de negocios del sector privado. Una característica única de la compra del gobierno es el sistema de licitación competitiva.

El mercado de servicios

El mercado de los servicios de negocios comprende compradores de servicios de investigación del mercado y los servicios de agencias de publicidad.

Características de la demanda del mercado de negocios.

Cuatro características de la demanda distinguen al mercado de negocios del de consumo:

La demanda es derivada

La demanda de un producto de negocios es derivada, generada por la demanda de los productos de consumo en los que se utilizan dichos productos.

La demanda es inelástica

Esta se refiere a que tan reactiva es la demanda a un cambio en el precio de un producto.

La demanda sufre grandes fluctuaciones

Aun cuando la demanda de muchos bienes de negocios no se altera mucho en repuestas a los cambios de precio, si responde a otros factores.

Los compradores están bien informados

Es común que los compradores de negocios estén mas informados que los consumidores finales sobre lo que van a adquirir. Saben más sobre los meritos relativos de las fuentes alternativas de abastecimiento y los productos competidores por tres razones.

Factores determinantes de la demanda en el mercado de negocios

Los factores que afectan al mercado de productos de negocios comprenden el número de usuarios de negocios potenciales y su poder de compra, sus motivos para la misma y sus hábitos respectivos.

En la explicación que sigue identificaremos varias características comunes de los mercados de negocios.

Descripción de los mercados de negocios

De manera similar a la demografía de los consumidores, los atributos de los negocios se usan para agrupar a las empresas.

• Perfil de los compradores.

• Tamaño de los compradores de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com