ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Pelicula Recursos Humano


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 5

CLIMA ORGANIZACIONAL

En el caso de la película de Recursos Humanos los empleados están en desacuerdo por distintas situaciones de la empresa y se empiezan a crear una mala percepción a cerca de la empresa, ya que los líderes o en este caso jefes de la empresa comienzan a poner distintos acuerdos en los que los empleados no están de acuerdo y comienzan a perder confianza y seguridad.

Pero en el caso de la estructura y procesos de la empresa los empleados están de acuerdo, ya que todos cumplen con su trabajo y nadie tiene quejas a cerca de estas. Quien no se encontraba muy de acuerdo conforme a todo esto era la líder sindical, que desde un principio de la película ella intentaba contagiar a los demás con su percepción. Después que los demás empleados comienzan a darse cuenta y enterarse de todo, empiezan a tener un comportamiento negativo ante la empresa con tal de que no corrieran a 12 de sus compañeros, lo cual causa que realicen una huelga y detengan la producción hasta que se reciba una respuesta por parte del jefe.

DIMENSIONES SOBRESALIENTES.

• Relaciones interpersonales: No existe una buena comunicación y convivencia entre los altos mandos y los obreros, ya que los altos mandos pocas veces se acercan a los demás empleados a conversar y convivir, y por parte de los empleados creen que todo lo que venga por parte de los altos mandos será realizado en su contra y eso los aleja de llevar un ambiente en el que se puedan relacionar fácilmente.

• Estilo de liderazgo: Aunque por medio de una encuesta los altos mandos intentan acercase a los empleados para conocer su opinión acerca de las nuevas estrategias que tienen en mente, algunos empleados se niegan a contestar, y cuando Frank se acerca al jefe para intentar platicar acerca de los futuros desempleados este se niega a hablar y evita tocar el tema, así que tampoco cuenta mucho lo que dicen los empleados en esta empresa.

• Sentido de pertenencia o identidad: En el caso del papá de Frank que lleva 30 años laborando en esta empresa, no se ve un crecimiento ya que desde que entró ha trabajado como obrero y nunca lo ascendieron, pero antes de que empiecen todos los problemas él se encuentra cómodo en su ambiente de trabajo.

• Compensaciones o remuneración: En la película mencionan que les dan bonos por puntualidad.

• Recursos o material de trabajo: Me parece que en este punto todo está estable y tienen todos los recursos necesarios para trabajar y mantenimiento a las máquinas.

• Estabilidad: Los empleados se encuentran estables al principio de que el problema se desate, pero después no todos están de acuerdo a que reemplacen a sus compañeros por máquinas, eso quiere decir que no son flexibles a los cambios que pueda tener la empresa.

• Claridad y coherencia: Yo creo que esta dimensión en la empresa está muy clara, ya que cada empleado sabe y conoce su trabajo, cómo funcionan las máquinas y cuál es el objetivo que cada uno tiene en la empresa.

• Valores colectivos: No sabemos cuáles son los valores de la empresa, pero por parte de los empleados no había una vinculación y confianza hacia el jefe.

¿LA ENCUESTA REALIZADA POR FRANK ESTÁ DEBIDAMENTE ESTANDARIZADA?

No, porque aunque el trató de realizar una encuesta con preguntas no tan directas, no tenía una sencillez en la que pudieran obtener resultados fáciles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com