ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ERP: ¿Realmente una fórmula de éxito?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Resumen ERP: ¿Realmente una fórmula de éxito?

Daniel Kaufmann compró un sistema administrativo a 60 mil dólares con tecnología de punta para lograr mejor organización y estructura en el ciclo de negocios. Esperaba ver resultados en tres meses, cosa que no sucedió.

Al cabo de dos años, el sistema seguía sin dar resultados, por lo que se estableció hacer un cambio radical para que funcionara y mostrarle al director general que no fue dinero tirado a la basura.

Al principio lo que diferenció a Aspire de sus competidores fue la distribución de la línea alemana Stromhertz, que producía equipos eléctricos y microscopios. Lo que ocasionó que la empresa tuviera presencia en más países, siendo distribuidora de Stromhertz.

Debido al crecimiento tuvieron que haber cambios para tener más control de la empresa. Era necesario un programa para control de inventarios, pagos de clientes y proveedores.

El encargado de esta área, Ing. Cortés comenzó a evaluar diferentes programas.

  • Un sistema hecho a la medida.
  • Diversos sistemas administrativos medianos.
  • Sistema ERP: SAP Business One3.

Las primeras dos eran más económicas, pero tenían muchas desventajas en comparación del ERP. Como el precio era mucho mayor, el Ing. Cortes tuvo que sustentar bien porque el precio era tan elevado y si valía la pena.

Se implementó el ERP, y tenían personas especializada para enseñarles a los usuarios de dicho programa. Los cambios fueron notables, y en una junta se quedó en darle más seriedad y dedicación al monitoreo.

Hubo tres arranques, todos con el fin de mejorar el anterior, hubo llamadas de atención y cada arranque fue mejor que el anterior, pero aún así seguía habiendo errores.

Yo creo que se debió haber implementado y enseñarles a todo mediante cursos, tener a todos sincronizados y tener un supervisor de cada área para checar que las cosas se estuvieran haciendo bien, ya que otro cambio de programa o sistema sería lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com