ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial Caso ERP ¿Realmente Una Formula Del Exito?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 3

Aspire SA de CV es una empresa dedicada a la importación y exportación de equipo y mobiliario e instrumentación y de laboratorio que dentro de sus operaciones internas muestra dificultades principalmente el mantener información relevante en tiempo y control adecuado del inventario

Por lo anterior considero que Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), integra los procesos relevantes de una empresa. Las transacciones quedan registradas desde su captura en una sola base de datos, en la cual se puede consultar en línea la información relevante. El sistema consta de varias aplicaciones cuya integración soporta la administración de la cadena de suministro y las operaciones día con día. Las ventajas que ofrece la implementación de un sistema ERP son: Control de la operación, eficiencia administrativa, productividad, servicio a clientes, ahorros en costos operativos, visibilidad de las operaciones, soporte a toma de decisiones, preparación para e-business, diferenciación, entre otras; apoyando a distintas áreas de la organización como: compras, recursos humanos, almacenes, finanzas, mercadotecnia, etc... El procedimiento de implementación cuenta con 6 etapas las cuales son: Definición, entrenamiento, modelación, configuración, puesta en vivo y refinación.

Ahora bien, en lo que corresponde a la cuestión de la empresa Aspire, no considero que esté en condiciones de para el cambio pero si creo que es necesario que lo realice como un método de mejor y crecimiento.

Al inicio del proyecto se debería haber realizado análisis ético, tanto a los sistemas de información de una empresa como al personal responsable de la operación de dichos sistemas y a los directivos de las empresas, Laudon y Laudon (2012) consideran necesarios los siguientes criterios

Identificación y descripción de los hechos con claridad

Definir el conflicto e identificar los valores involucrados

Identificar los participantes

Identificar las opciones de solución

Identificar las posibles consecuencias de las acciones

Esto con la finalidad de no evitar todos los conflictos generados

La alternativa de decisión en junio de 2006 el Sr. Kaufmann sugiero que es de seguir con la implementación del ERP y respaldarlo por con el análisis ético y de una vez tomar una decisión sobre las acciones a seguir, atendiendo a los principios de responsabilidad y rendición de cuentas. Laudon y Laudon (2012) sugieren considerar principios éticos representativos de diversas culturas, los cuales se han transformado en valores morales. Entre estos se encuentran:

• Regla dorada: hacer a los demás lo que desea que hagan con usted, en una situación similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com