ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo AC&M


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 9

Resumen Ejecutivo

AC&M se dedica a la comercialización de fundas para Tabletas


2. Análisis de la Situación Actual

2.1 Análisis de la Situación Externa

2.1.1 Entorno General

2.1.1.1 Entorno Económico

La situación económica que hoy presenciamos en nuestro país es que se encuentra en crecimiento cuya proyección durante el presente año se estima en 3.5 %, en cuanto a la inflación al índice de precio al consumidor se sitúa en 2.8% en el segundo semestre del 2015.

Por otra parte el sector servicio y comercio han ido creciendo en 6.62% y 5.50% respectivamente y son los que mayores aportes han otorgado al PBI. Y eso propicia a que exista un mayor desarrollo comercial

2.1.1.2 Entorno Socio – Demográfico

La población a lo largo de los años ha ido aumentando, hoy contamos con 30 millones 814 mil 175 habitantes y con ello la sociedad se ha ido modificando apareciendo nueva necesidades, provocando así la concentración de mercados.

2.1.1.3 Entorno Político – Jurídico

Actualmente las nuevas políticas de aparición de normas y certificaciones a conllevado a que las empresas se preocupen cada vez más por estar alineados a dichos parámetros legales con el objetivo de tener un mejor posicionamiento y diferenciación en el mercado.

Los diferentes tratados que nuestro país a firmado han ayudado en el desarrollo comercial, a consolidar los mercados a desarrollar ofertas exportables y generar más y mejores empleos, ayuda también a la reducción de barreras arancelarias al acceso a nuevos mercados a mejorar la competitividad de las empresas generando mayores oportunidades ´para desarrollo y crecimiento asi las PYMES pueden lograr a acceder a otros mercados a un costo meno mejorar sus condiciones y estabilidad disminuir los costos de insumos y aumentar el volumen de ventas

2.1.1.4 Entorno Ecológico

Las empresas y la población son más sensibles con el medio ambiente lo que es pieza fundamental en el desarrollo bilateral, las empresas buscan beneficios para la población a través de sus programas de conservación, proyectos ambientales o de RSE.

2.1.1.5 Entorno Tecnológico

El sector tecnológico es un factor determinante para las empresas que se traduce en nuestras maquinarias, mejoras en los procesos y por ende en los productos, hoy en el mercado se está dando una mayor venta de dispositivos móviles (Tablet), lo que significa que se adquiera diferentes accesorios incluyendo nuestro producto (fundas).

2.1.2 Entorno Específico

2.1.2.1 Mercado

Nos encontramos dentro de un mercado dinámico con alto grado de desarrollo comercial, competitivo, con diferentes canales de distribución. Cada vez mayor poder adquisitivo de las personas y con ello mayores y diferentes necesidades, generando mayores oportunidades de viabilidad de negocios. Gran parte del mercado es representada por el público joven donde se concentra gran parte de productos tecnológicos lo que es una oportunidad sustancial para el negocio que es precisamente donde nos enfocaremos brindando productos de calidad, originales y determinados, que se adaptan a sus necesidades y que les brindan estilo único, protección y flexibilidad a sus dispositivos, el nivel de competencia respecto al producto que ofrecemos no tiene gran impacto y es muy reducida, el mercado es muy atractivo, presenta gran nivel de aceptación.

2.1.2.2 Clientes

El mercado de AC&M se caracteriza porque el cliente puede visualizar nuestro catálogo, realizar pedido específicos obteniendo el producto en una fecha fija a los jóvenes a partir de 15 a 23 años de edad.

2.1.2.3 Competidores

No hay una competencia directa – intensa que marque la diferencia en nuestro mercado.

2.1.2.4 Proveedores

Consideramos que nuestro poder de negociación frente a ellos aún no es favorable debido a que el número de proveedores con lo que contamos es reducido y tiene gran influencia sobre la negociación y coste de las materias primas. Así como influencias en la fijación del precio.

2.2 Análisis de la Situación Interna

FORTALEZAS

DEBILIDADES

  • Precio competitivo
  • Calidad del producto
  • Productos predeterminados
  • Calidad de atención al cliente

  • Falta de estrategia de publicidad
  • Marca no reconocida
  • Pocas proveedores
  • Falta de herramientas o equipos

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

  • Mayor demanda de accesorios para dispositivos
  • Poca publicidad de los productos de la competencia

  • Competencia (productos similares)
  • Escasez y aumento de precio de nuestro materia prima.

3. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION

AC&M (Actitud, Calidad y Moda) brinda un producto de excelente calidad, con precios competitivos y con diseños predeterminados al gusto del cliente además de contar con calidad de atención al público; si bien la marca aun no es conocida contamos con una considerable acogida del público sin embargo aún nos falta desarrollar más estrategia de publicidad que nos permita obtener un posicionamiento del mercado, otro problema identificado es que aún no contamos con proveedores fijos; tampoco contamos con un lugar físico donde podamos llegar directamente al cliente.

4. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

4.1 Objetivos Cuantitativos:

La empresa AC&M planea incrementar sus ventas en los primeros años 2016 – 2017 -2018 en un 15%, 25%, 35% respectivamente, a través de publicidad, promociones, nuevos diseños y mejoras en la calidad del producto.

4.2 Objetivos Cualitativos:

  • Diversificación Geográfica: Ampliar el mercado geográfico de la empresa con la entrada en la provincia de Pisco que es un mercado con menor competencia lo que ayudara al incremento de la rentabilidad en un 60%

  • Diversificación Del Producto: Lanzamiento de productos con nuevos diseños obteniendo mayor variedad; ampliando nuestra cartera de productos.

  • Mejora de Imagen Corporativa: Con la finalidad de ser admirados, reconocidos y respetados en el mercado convirtiéndose a mediano plazo como principal opción para sus clientes.

5. DEFINICION DE LA ESTRATEGIA

 5.1 Estrategia de Cartera (Matriz de ANSOFF)

PRODUCTO

MERCADO

ACTUAL

NUEVO

ACTUAL

  • Publicidad Agresiva
  • Ajustes de Precios

 

  • Fundas con diseño ejecutivo

NUEVO

  • Posicionamiento en el mercado de Pisco.
  • Fundas para celulares para el sector ejecutivo
  • Bolsos para damas de 18 a 30 años. 

MATERIALES

CANTIDAD

UNIDAD

CU

CT

PAÑO LENSI

4

Metros

25.00

100.00

MICRO FIBRA

1

Plancha

25.00

25.00

CARTÓN PRENSADO

1

Plancha

8.00

8.00

BROCHES

16

Unidades

1.00

16.00

HILO

0.36

Conos

0.36

0.36

AGUJA

0.71

Unidades

0.71

0.71

Total diario

s/ 150.07

Total mes

s/ 4502.10

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com