ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Plan Estrategico ACSA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Ejecutivo

Air Century, S.A., ACSA, es una empresa de transporte aéreo local e Internacional con 20 años en el mercado. Actualmente ofrece servicios de vuelos Charter, regulares, excursiones aéreas y traslado de tripulaciones a todo el continente Norte americano, las Islas del Caribe, Centro y Suramérica. Ha sido la única empresa que dentro de la aviación Dominicana ha fortalecido su capacidad de oferta por medio a la adquisición de equipos. Esta visión de expansión y crecimiento, ha impulsado a la directiva a continuar cubriendo nichos dentro del mercado en la Aviación Dominicana y del Caribe.

La visión de la empresa es mantener el liderazgo en servicios Charter en el Caribe, caracterizada por un equipo de trabajo altamente capacitado, responsable, eficaz y una flotilla de aviones segura y confiable. ACSA tiene como misión posicionarse como la línea aérea de servicio Charter líder en el caribe, fomentando y fortaleciendo el desarrollo de la aviación dominicana y la capacidad de oferta en el mercado de transporte aéreo en el país y el Caribe con nuevas aeronaves, pero sobre todo manteniendo altos estándares de calidad, seguridad, excelencia, y puntualidad de nuestros usuarios. Sus valores son: seguridad, puntualidad, íntegridad, satisfacción al cliente, discreción, innovación, capacitación y excelencia en la calidad.

ACSA es una empresa pequeña con un gran manejo de capital. La estructura de la organización y las funciones están estrechamente ligadas. Cuenta con un presidente que tiene bajo su cargo a diferentes departamentos: Operaciones, Mantenimiento, Seguridad Operacional, Mercadeo y Ventas, Administración y el departamento de Contabilidad y Finanzas.

En la empresa predomina un ambiente familiar y de honestidad que se ha encargado de trasmitir el presidente de la empresa a sus empleados con su estilo de liderazgo.

En la actualidad la Republica Dominicana, la aviación ha experimentado un incremento gracias al ligero mejoramiento en la economía global. Se presentan escenarios que dejan el negocio de la aviación con nichos de mercado no cubiertos: 1) Desaparecen líneas aéreas locales que operaban además de vuelos Charter, rutas regulares domesticas e internacionales, y 2) llegada de más operadores extranjeros a nuestros destinos turísticos.

En este momento la empresa se encuentra estable económicamente y con una visión de seguir creciendo. ACSA que mantiene un liderazgo, esta obligada a innovar para no quedar rezagada ante los competidores que cada vez son más agresivos. Para esta innovación es necesaria la adquisición de equipos, aumento del portafolio de servicios y mejoramiento y actualización continuos en los procesos internos de la empresa.

De un análisis interno de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DAFO) de ACSA podemos inferir que la empresa posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com