ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Organización Definición de organización: Estructura intencional y formal de funciones o puestos.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Organización

Definición de organización: Estructura intencional y formal de funciones o puestos.

Organización Formal: Estructura intencional de funciones en una empresa formalmente organizada. 

Organización Informal: Red de relaciones interpersonales que surgen cuando los individuos se asocian entre sí. Actividad personal conjunta sin un propósito común consciente, aunque contribuya a resultados grupales.

División Organizacional (El Departamento): La acción de organizar comprende, entre otros aspectos, establecer departamentos.

Organización para el espíritu emprendedor: En ocasiones se requiere hacer ajustes organizacionales para promover y utilizar el espíritu emprendedor. La esencia del espíritu emprendedor está en la creación, la orientación a las oportunidades y la innovación.

Reingeniería  de la organización: En ocasiones  llamado  “volver a  empezar” haciendo una pregunta:

    “si  volviera  a  crear esta   empresa hoy, (partiendo de   nada) , pero sabiendo lo que  ahora sé   y  dada  la modernidad  de la  época .. ¿Cómo sería? “

 La estructura  y el proceso de organizar: Organizar es un proceso que requiere se consideren varios elementos fundamentales. Así, la estructura organizacional debe reflejar:

1. Los objetivos y planes

2. La autoridad disponible para la administración de la empresa.

3. El ambiente que la rodea.

4. Como la organización está dotada de personal, la agrupación de las actividades y relaciones de autoridad de su estructura debe considerar las limitaciones y las costumbres de las personas.

Departamentalización por funciones de la empresa: también funcional es agrupar las actividades según las funciones de una empresa (producción, ventas Y finanzas).

Organización Matricial: La combinación de modelos de departamentación funcionales y de proyecto o producto en la misma estructura organizacional.

Estructuras Organizacionales para el ambiente global: difieren en mayor grado en el caso de las empresas que operan en el ambiente global. El tipo de estructura depende de una variedad de factores, como el grado de orientación y compromiso internacional

Organización Virtual: Es un concepto un tanto vago que designa a un grupo de empresa o personas independientes vinculadas, casi siempre, mediante tecnologías de la información; puede ser proveedores, clientes y hasta compañías competidores.

Delegar: Delegar actividades es confiar a otros tareas sencillas a las que no se les puede dedicar suficiente tiempo.

Recentralización: Centralización de la autoridad que antes estaba descentralizada; casi nunca es una revocación total de la descentralización, ya que no se retira por completo la autoridad delegada.

Organigrama: Indica cómo se vinculan los departamentos a lo largo de las principales líneas de autoridad.

Autoridad y poder: Es un concepto mucho más amplio que la autorización que consiste en la capacidad que tiene los individuos o grupos para inducir o influir en las creencias o acciones de otras personas o grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com