ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Gerencia de DO y los componentes de las organizaciones


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Título: Negociación de conflictos entre empresas

Introducción

En las empresas existen conflictos de diferentes tipos y a través de la negociación se logra darles solución. Si los conflictos no se resuelven pueden ocasionar perdidas a la empresa

Contenido:

Lo siguiente se ha realizado en base a la problemática que se vivió entre Apple y Samsung por las patentes de los formatos de las tabletas iPads y de los teléfonos iPhone, todo esto se originó en el 2011 con la primer demanda de Apple en contra de Samsung por el plagio de sus diseños.

En este caso se usó una estrategia para resolver el problema por medio de dominio de supresión que va por medio de la autoridad ya que no se resolvió en primera instancia pero lo pasaron a manos de expertos para que ellos resuelvan el problema. La empresa Apple resulto beneficiada, pero Samsung está obligado a pagar una suma la cual considera exagerada.

Para esto se tuvo que llegar a otro acuerdo en lo que continua la demanda y ver si se puede resolver de otra manera para esto ambas partes se reúnen para llegar a una solución enfocándose a los intereses de cada una de las empresas para esto se llegó a una solución integrativa que en base a sus deseos de cada empresa salgan ganando. Ya que al ser empresas comerciales la imagen es uno de los aspectos más importantes, otro aspecto beneficioso es el económico en el que se puede obtener como consecuencia a la solución y sobre todo la competencia. Al final del caso una de las empresas tuvo que sede para dar fin al problema y tuvo que dar una propuesta para que ambos salgan ganando y evitar pérdidas millonarias. El caso sigue en espera ya que no se obtuvo respuesta por la empresa que demanda.

Se hicieron negociaciones diferentes, ambas buenas daban una buena solución pero ninguna de las empresas está dispuesta a perder por lo que lo más efectivo fue el área legal ya que las empresas no llegarían a ningún acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com