ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADO DE LA GERENCIA CONTEMPORÁNEA EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 5

SIGNIFICADO DE LA GERENCIA CONTEMPORÁNEA EN LAS ORGANIZACIONES

Cuando hablamos de la gerencia contemporánea, se corre el riesgo de creer que existe un solo significado, pero no se nos puede olvidar que la gerencia es una construcción social, requiere de un tiempo y un espacio.

Hoy en día, la gerencia contemporánea en las organizaciones juega un papel fundamental ya que los procesos administrativos están diseñados para el control, dirección, organización y planeación de los mismos. Estos permiten alcanzar los objetivos de una manera eficiente, efectiva y veraz, por lo que se debe tener en cuenta que cuando se habla de proceso, es porque con lleva una serie de pasos, encontrándose con un inicio, seguido con un desarrollo envuelto en la planeación, organización, dirección, control y cerrando con una salida, donde se van a calificar los logros alcanzado u objetivos esperados, en el recorrido del proceso.

Con relación a lo planteado anteriormente, si las funciones de los procesos administrativos en las organizaciones, consiste en cumplir los objetivos y metas trazadas, en cuanto a la supervisión de lo mismo, la gerencia contemporánea va mas allá, porque para poder cumplir con las metas trazadas y toma de decisiones, este debe estar respaldado por métodos y herramientas empresariales que permitirá el desarrollo y crecimiento llegando a un nivel que fortalezca a la empresa llevando y garantizando el éxito.

Los gerentes en la actualidad se topan con cambios y tendencias muy fuertes, estos cambios incluyen la necesidad de ser centrales, la necesidad de poner a producir la empresa sin usar más capital del que se le asigna, reducir los costos y velar por el envejecimiento de la fuerza laboral.

En este sentido de ideas, se dice que el éxito empresarial, dependerá de gran medida de la comunicación y el compromiso que pueda existir entre sus empleados, mediante trabajos en alta presión, simultáneamente con actividades que q fluyan más rápido y eficiente.

Pero no es fácil que la materia laboral o los miembros del grupo se entiendan entre sí de manera óptima, ya que cada cabeza es un mundo y tenemos diferente manera de pensar, pero se debe llegar al equilibrio ¿cómo se puede llegar a un equilibrio?, Precisamente allí está la clave del éxito, en saber desenvolverse y convertirse en un equipo de alto desempeño, donde se entiende como equipo de alto desempeño, en crear un grupo de trabajo que logren resultados sobresalientes y que se destaquen, mostrado en sus marcadores los resultados o indicadores que sobre pasen de manera positiva los limites esperados en el procesos.

El gerente es la persona más importante para la organización, ya que es el encargado de motivar y supervisar las actividades, ese liderazgo que debe poseer lo caracterizara como gerente, donde se encargara que el equipo pueda dar lo que requiera la organización en el momento oportuno. Las metas del comportamiento organizacional están descritas de la siguiente manera: describir, comprender, predecir y controlar, es allí donde se estudia el comportamiento, la conducta, los tiempos y la manera en se conducen las personas dentro de la organización.

Adicionalmente la gerencia contemporánea, conlleva a que las personas deban ser proactivas, manteniendo sus valores establecidos dentro la organización, permitiéndole trabajar y vivir como quiere y así cambiando los paradigmas que se notaban en organizaciones anteriores, donde no se tomaba en consideración el valor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com