ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DE LA TECNOLOGÍA USADOS FRECUENTEMENTE EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

2.1.3.2.- COMPONENTES DE LA TECNOLOGÍA USADOS FRECUENTEMENTE

EN LAS ORGANIZACIONES

Según Salazar (1997), los componentes de las tecnologías de información más

Utilizadas actualmente por las organizaciones son las siguientes:

Procesamiento Electrónico de Datos: La utilización del hardware y el software para automatizar el proceso de recolección, análisis y salida de datos para luego convertirlos en información seguirá siendo fundamental en cualquier organización. En este sentido la utilización de Sistemas de Administración de Bases de Datos Relacionales deberá ser la única alternativa real con la que cuente una organización para manipular sus datos e integrar en dos dimensiones los sistemas orientados al control y a la toma de decisiones.

Automatización de Oficina (AO): Ayuda a mejorar la productividad e integra las funciones básicas para la elaboración de documentos; provee una serie de herramientas que ayudan al análisis de sensibilidad de escenarios corporativos en distintas áreas del negocio y ayudan en las presentaciones internas y externas que promueven la venta de nuevas ideas, productos o servicios. Además, apoyan en la planificación del tiempo en carácter individual y en la programación de la utilización de recursos en los proyectos.

Telecomunicaciones: Han jugado un papel clave en la tecnología cliente servidor, en la conexión de servidores en redes locales y redes amplias.

Internet / Intranet: Probablemente representa el más grande potencial que tienen las corporaciones para desarrollar estrategias de negocios dentro de la globalización, al igual representa la oportunidad que tienen las empresas pequeñas de proyectarse como las empresas grandes independientemente de las fronteras geográficas. El Comercio Interactivo es un elemento esencial para el Sistema de Transacciones Comerciales en Internet, el cual tendrá como objetivo convertir a navegantes y mirones ocasionales (del Internet) en clientes. El reto para las empresas que participen en el comercio interactivo será preparar la infraestructura adecuada con constante conexión a Internet. Por otra parte, Intranet es una excelente herramienta para promover la visión, misión y los valores corporativos y así lograr la sinergia necesaria en este mundo de alta competitividad e indiscutible camino hacia la globalización total.

2.1.3.3.- INTERDEPENDENCIA TECNOLÓGICA Y TECNOLOGÍA DEL

DISEÑO ORGANIZACIONAL

La tecnología de una empresa ejerce un impacto muy significativo en su diseño organizacional, ya que diferentes tipos de tecnologías generan diversos tipos de interdependencia interna. La interdependencia tecnológica es el grado requerido de coordinación entre individuos y departamentos para la transformación de información y materias primas en productos terminados.

Existen cuatro tipos de interdependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com