ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de La Empatía


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULA-TEPEJI[pic 1]

Carrera:

INGENIERÍA EN PROCESOS Y OPERACIONES INDUSTRIALES

Materia:

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Tema:

EMPATIA

Docente:

LIC. Roberto Clemente Serrano González.

Presentado por:

Blanca Estrella Sánchez Santiago.

Grupo:

10IPOI- G1

Tula de Allende, Hidalgo a 24 de octubre del 2020.

[pic 2]

Resumen

La empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir su sentir, en base a su actuar, vestir o hablar.  Está estrechamente relacionada con la comprensión, el apoyo y la escucha activa.

En el entorno industrial, la empatía juega un papel sumamente importante, ya que una organización que no practica la empatía no puede conocer inicialmente a su gente y segundo, no conoce a sus clientes, y puede que por esto no tenga el crecimiento planteado peor aún, que fracase, debido a que su objetivo primordial, es vender.

Y la empatía permite que una empresa conecte con gente y su cliente, ya que al ponerse en su lugar conoce de manera más fácil sus necesidades, problemas y motivaciones, logrando prestar la ayuda necesaria para ofrecer sus servicios o productos.

Por tal motivo, se debe contar principalmente con líderes que cuenten ampliamente con esta capacidad, ya que, para dar solución a las necesidades del cliente, es necesario ofrecer un producto o servicio ideal, y para llegar a esto, es necesario que la organización trabaje de manera adecuada y proactiva.

De aquí que parte la necesidad, de que los líderes de la organización sean empáticos, esto debido a que de la empatía se apoyan capacidades empresariales vitales en toda organización, tales como:

  • Empowerement
  • Coaching

Estas capacidades, están estrechamente ligadas a la empatía y todo lo que ella conlleva, ya que ambas parten del buen conocimiento de la otra parte, sean clientes o el personal. Y dependen de la capacidad de escuchar y entender los problemas y motivaciones.

Todas estas capacidades mencionadas con anterioridad, pueden dar a toda organización una ventaja sobre los competidores, si son aplicadas correctamente, por ello que las empresas no solo deben centrarse en que solo el proceso salga se lleve a cabo correctamente, es decir, que no halla problema con la maquinaria, o el equipo, o bien con el método, si no también tomar en cuenta al personal, es aquí, donde el “Empowerement” entra al juego, ya que esta capacidad consiste en la correcta delegación o transmisión de responsabilidades, con el fin de obtener una mejor relación entre los socios de la organización y su gente. Dicha relación pretende hacer sentir más importante a los miembros de la organización, haciéndoles ver que son necesarios e importantes no solo para el proceso, sino también para la organización. Con esto se lograría un mejor trabajo y rendimiento de parte del recurso humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com