ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de un plan de marketing para la empresa PANIFICADORA BIMBO DEL PERÚ SA


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Documentos de Investigación  •  4.898 Palabras (20 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 20

INTEGRANTES

Ivet Aguirre Flores

Víctor Arteaga

Karen Crespo Quezada

María Quispe Mayhua

Karen Solano

Cristian Sánchez

INDICE

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1 Ficha técnica

1.2 Principales resultados

2. ANALISIS DE LA SITUACION

2.1 La Organización: Antecedentes

2.1.1 Visión, Misión y valores

2.2 Investigación de mercado

2.3 Análisis FODA

3. SEGMENTACION: MERCADO META

4. POSICIONAMIENTO: VENTAJA COMPETITIVA

5. OBJETIVOS

6. MIX DE MARKETING

6.1 Producto

6.2 Precio

6.3 Distribución

6.4 Comunicación

7.PRESUPUESTO

8. EVALUACION

9. PLAN DE CONTINGENCIA

10. ANEXO

RESUMEN EJECUTIVO

El estudio realizado tiene el propósito de elaborar un plan de marketing para la empresa PANIFICADORA BIMBO DEL PERU S.A con el fin de que le permita introducir una línea de negocio de café en el mercado nacional, en sus presentaciones de instantáneo y tostado/molido, tomando como punto de partida la ciudad de Lima Metropolitana.

BIMBO fue Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas,

Además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

La empresa del grupo mexicano inicia sus operaciones comerciales hace aproximadamente quince años exactamente el 27 de agosto de 1997 al año siguiente realizo la primera venta de sus productos pan Bimbo Blanco, en cuatro presentaciones, Pan Integral, Pan de Hamburguesa y Hot Dog entre otros, actualmente la empresa elabora más de 80 productos de panadería y panqueleria.

Los productos Bimbo, alimentan y deleitan a sus consumidores, distinguiéndose por su alta calidad, frescura y sabor. Todos ellos están dirigidos a toda la familia y en el país Bimbo participa en los mercados de panes empacados, tostadas, kekes individuales y familiares, pastelitos, panetones y soluciones que comprenden: tortillas, pan pita, pan molido y pre pizza. Panificadora Bimbo del Perú distribuye directamente sus productos a los principales departamentos y con distribuidores al resto del país

BIMBO aprovechando su capacidad de distribución y el mercado ganado en el Perú ha visto conveniente lanzar una línea de café como acompañante de sus productos de panadería y panqueleria.

En tal sentido basándonos en nuestro estudio de mercado hemos concluido que tomaremos como mercado meta los sectores A,B, y C de la ciudad de Lima, Callao y Provincias, por ser un mercado en constante crecimiento y su tamaño duplica en términos de ventas a otras zonas de nuestro país,

Apostamos por este producto debido a que en el mercado peruano hay dos marcas que tienen alta presencia en el mismo (Nescafé y Altomayo) y los consumidores que conocen y exigen calidad están dispuestos a aceptar nuevas propuestas, es ahí donde entramos a tallar con un producto diferenciado a un precio de mercado(precio justo),

La manera de ingresar al mercado será utilizando una estrategia de diferenciación por calidad de producto y sabor buscando posicionarnos en la mente del consumidor a través de los medios de comunicación y también mediante degustación el cual nos permitirá difundir nuestros atributos para que el consumidor elija nuestro café como la mejor opción para satisfacer su deseos de tomar un buen café de calidad de exportación.

Lograremos la distribución de nuestro café BUNNCAFE utilizando los canales de distribución que BIMBO tiene en Lima y en el interior de nuestro país, como en las ciudades de Arequipa, Trujillo y Chiclayo de un total de 15 mil puntos de venta y 170 unidades de transporte.

FICHA TECNICA DE LA ENCUESTA

Objetivo de la encuesta

Obtener información sobre la preferencia por el café.

Diseño muestral

• Universo

Conformado por hombres y mujeres entre las edades de 20 y 65 años de los distritos de Lima y Callao.

• Tamaño de la muestra

La muestra esta formada por 20 participantes elegidas de forma aleatoria

Error muestral : +/- 5.0%

Nivel de confianza : 95%

Trabajo de campo

• Recolección de datos

Se diseño un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, diseñadas para aplicarse de forma directa entre el encuestador y el encuestado (ANEXO N° 1)

• Técnica de investigación

Por muestreo en el lugar seleccionado

• Equipo de encuestadores

A cargo de 02 personas del grupo quienes guiaron y supervisaron las encuestas de forma presencial

• Fecha de aplicación del cuestionario

Desde el 24 de Julio hasta el 28 de Julio del 2012

Procesamiento

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com