ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo. Su principal giro de esta empresa es la fabricación y distribución de pan


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  61.527 Visitas

Página 1 de 5

Grupo Bimbo

Como se ha revisado en los capítulos VI y V; el primer paso dentro del proceso administrativo es la planeación estratégica, la cual consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organización, dado que esta estará enfocada en mejorar su competividad en el mercado así como permitir que esta se encuentre a la vanguardia, lo cual a la vez permitiría una innovación continua en sus procesos  permitiendo a su vez un crecimiento de los colaboradores dentro del mundo laboral . Entonces se entiende que la planeación será el camino por el cual se busca tomar las mejores decisiones de acuerdo a las necesidades del mercado, así como evaluar si los objetivos fueron alcanzados y en su defecto modificar lo que requiera con tal de lograr alcanzar los resultados planificados y esperados.(Bateman, 2009)

Para ejemplificar un caso respecto a este tema, se realizó un análisis de la planeación estratégica, código de ética y responsabilidad social de una empresa con presencia multinacional: Grupo Bimbo[1]

GIRO: Fabricación y distribución de pan. Su principal giro de esta empresa es la fabricación y distribución de pan.

Fundada en México en el año 1945. Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica, con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 mil marcas de prestigio.

PROPOSITO: Ser una empresa sustentable[2], productiva y humana

MISIÓN: Crear alimentos deliciosos y nutritivos a los que todo mundo pueda acceder.

VISIÓN: Ser la empresa de alimentos más innovadora del mercado en todas las categorías en las que participa. Generar marcas que sean líderes y confiables para el consumidor.

EVALUACIÓN DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

En la página principal de Bimbo nos encontraos que el código de ética está representado en compromisos, los cuales continuación se describen:

Compromiso con consumidores y clientes: La empresa define que tiene un compromiso con sus consumidores buscando otorgarles productos y servicios de la más alta calidad, así como también innovadores dentro del mercado global.

Compromiso con accionistas y socios: Bimbo está comprometido a proporcionar una buena rentabilidad y seguridad a sus inversionistas, esto a largo plazo.

Compromiso con sus colaboradores: Garantiza el respeto a la dignidad humana, así como su compromiso a crear un ambiente seguro para su bienestar y desarrollo.

Compromiso con sus proveedores: Mantener buenas relaciones mediante la honestidad y valores para así crear relaciones de negocios duraderas, equitativas y justas.

Compromiso con la competencia: Es uno de los compromisos que a mi parecer es competencia sana ya que Bimbo compite bajo las premisas de precio, calidad y servicio bajo ciertos valores, sin embargo, Bimbo a mi parecer no tiene competidores.

Compromiso con el gobierno: Dispuesto a respetar las regulaciones gubernamentales, así como las costumbres y tradiciones de cada país en las que opera esta empresa.

Compromiso con la sociedad: Bimbo está comprometido a fortalecer los valores éticos, apoya el crecimiento económico y social generando empleo y cuidando al medio ambiente.

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Medio ambiente: Esta empresa está comprometida a realizar un análisis en sus operaciones para así buscar nuevas tecnologías que favorezcan al cuidado del medio ambiente.

Social: La estrategia de Bimbo es fomentar una cultura de salud y prevención de accidentes de sus trabajadores y sus familias mediante pláticas y foros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com