ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOCIÓN PARA LA EMPRESA BIMBO (PAN DE CAJA)


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 7

                                                          

Publicidad y promoción I

Ciclo 02 2015

 

Tema: Promoción de venta.

Fecha de entrega: lunes 02 de noviembre de 2015


        

        

PROMOCIÓN PARA LA EMPRESA BIMBO (PAN DE CAJA)

Grupo BIMBO S.A de C.V

Historia

Grupo Bimbo fue fundado en México, en 1945, por Lorenzo Servitje, Roberto Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra, Jaime Jorba y Alfonso Velasco. Bajo el liderazgo de Daniel Servitje, actual presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo, se ha consolidado como una empresa de panificación global, con unas ventas de 10 712 millones de dólares en 2011.

El nombre de Bimbo aparece por primera vez en 1945. La principal hipótesis es que este resultó de la combinación de Bingo y Bambi. Tiempo después, los fundadores sabrían que a los niños, en italiano, se les dice bimbo, mientras que, en húngaro, la palabra significa capullo y que, curiosamente, el fonema que se utiliza en China para nombrar al pan suena muy parecido.

La imagen de la empresa, el Osito Bimbo, nació de la caricatura de un osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad. Anita Mata, la esposa de Jaime Sendra, le añadió el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. Este es el osito que, hasta hoy, caracteriza a Bimbo, por su ternura, limpieza, blancura y suavidad.

Bimbo se convirtió en una marca reconocida como “famosa” por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), desde el 23 de abril de 2010, y es una de las 27 marcas selectas que han alcanzado esta categoría, en el país. En 2014, el Brand Footprint de Kantar World Panel la colocó en el séptimo lugar a nivel global, en la categoría alimenticia.

Sus primeros productos lanzados al mercado fueron el pan de caja blanco, grande y pequeño, el pan de centeno y el pan tostado, todos envueltos en celofán. Para 1948, ya tenía nueve productos Bimbo en el mercado. En 1952, comenzó la producción de las Donas del Osito, junto a una nueva línea de bollería: los Bimbollos, las Medias Noches y los Colchones.

Filosofía de la empresa

MISIÓN

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana.

Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

VALORES

PERSONA: "Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento." Don Lorenzo Servitje"

PASIÓN: Vemos nuestro trabajo como una misión, una pasión, una aventura. El compartir esto en un ambiente de participación y confianza es lo que constituye el alma de la empresa." Don Lorenzo Servitje

RENTABILIDAD: "Es el resultado visible de todas nuestras ideas, esfuerzos e ilusiones. Es el oxígeno que permite a nuestra empresa seguir viviendo." Daniel Servitje

EFECTIVIDAD: Lograr que las cosas sucedan: Resultados. Servir bien es nuestra razón de ser." Don Roberto Servitje

TRABAJO EN EQUIPO: "Agiles, activos, entusiastas, con los tenis puestos. Compartir, aprender de todos." Daniel Servitje

CONFIANZA: "Base sobre la que se construye todo. Contar con el otro para la tarea común." Daniel Servitje

CALIDAD: "Nuestra empresa debe ser creadora, eficiente, productiva y con un altísimo ideal de Calidad y Servicio." Don Roberto Servitje

Objetivos de la “Promoción de venta”

  • Incrementar las ventas a nivel nacional en un periodo de 2 meses.
  • Lograr la aprobación de nuestro nuevo producto “Mini paquetes de 6 panes de caja”

Herramientas para la promoción

Los siguientes cupones serán publicados en la revista de Super Selectos y serán incluidas en la Mobile app en formato digital.

[pic 1]


Nuevo producto “Mini Pack”

[pic 2]


PROMOCION PARA EMPRESA DOS PINITOS (LECHE)

 Leche Dos Pinos R.L. 

Historia

La Cooperativa nació en el marco del movimiento cooperativo que promovió la Sección de Fomento de Cooperativas Agrícolas e Industriales, en el Banco Nacional de Costa Rica.

En el umbral de la crisis política que concluyó con la Guerra Civil de 1948 y en un panorama de desorganización de los mismos productores de leche, la tarde del 26 de agosto de 1947 veinticinco lecheros acordaron reunirse en la sede de la Cámara de Agricultura y Agroindustria.

En el acta de constitución (Libro de Asambleas Nº 1, 1948) quedó asentada la idea de que la nueva cooperativa emergiera con tres objetivos básicos:

Vender la leche a una empresa que, siendo propia, les pagara un precio justo.

Comprar los insumos necesarios para sus fincas, también en una empresa propia.

 

Promover el desarrollo industrial y social de Costa Rica.

Hoy, después de más de 65 años de operar exitosamente, Dos Pinos –como empresa consolidada– está integrada por más de 2.000 asociados productores y trabajadores, y cuenta con más de 4.300 colaboradores en la región.

Pero este camino de éxito se construyó año tras año con mucho trabajo, esfuerzo e innovación. Veamos fechas importantes que han hecho de Dos Pinos la empresa que es hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (727.2 Kb)   docx (689.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com