ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la media de la red de tiendas Nutrisa


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  2.950 Palabras (12 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 12

1. BRIEF DE MEDIOS

a) La empresa

Nuestra empresa fue fundada en el año de 1979. Desde su inicio se empezaron a descubrir y confirmar los grandes beneficios de la alimentación natural para mejorar y conservar la salud del ser humano. Estando convencidos de esto y al querer aportar a nuestro país una nueva cultura alimentaria que proporcionara una mejor calidad de vida, se abrió una pequeña tienda ubicada en Av. Universidad. Posteriormente se establece una sucursal en el Centro Comercial Perisur, en la cual el éxito rebasó con creces las expectativas. Es así como comienza el proyecto de crear una red comercial que ofreciera a todo tipo de público alternativas naturales de alimentación, salud y belleza. En unos cuantos años Nutrisa se establece en los centros comerciales de mayor importancia en el Distrito Federal, como son: Plaza Satélite, Plaza Universidad y Plaza Galerías Anzures. Empieza también el crecimiento hacia el interior de la República con sucursales ubicadas en Monterrey, Nuevo León y Villa Hermosa Tabasco. Años más tarde Nutrisa decide acelerar su desarrollo, y es así como en 1992 comienza su expansión de territorio y puntos de venta bajo el concepto de franquicias. En el año de 1994, se forma el Grupo Nutrisa, y para junio de 1995, la empresa ingresa al mercado intermedio cotizando en la Bolsa mexicana de Valores, lo cual confirma su éxito y solidez en el mercado. En 1997, se inaugura el restaurante Benefit´s, con un concepto de comida sana y natural, continuando así con la misión de la empresa.

En la actualidad Nutrisa es la cadena de tiendas más importante en el campo de la alimentación natural de nuestro país y cuenta con sucursales en los centros comerciales más prestigiados de la República Mexicana. A más de 20 años de nuestro inicio mantenemos el compromiso con nuestros consumidores, proporcionando día a día productos de la más alta calidad que contribuyan a mejorar y conservar su salud y belleza de manera natural. Reiteramos también nuestro compromiso con México, decididos a crear más fuentes de trabajo y a seguir siendo una empresa 100% mexicana que aporte un beneficio social a nuestro país.

Nuestra Vision

“ Ser la empresa líder a nivel nacional en venta de productos de origen natural, enfocados al cuidado de la salud y bienestar de la familia, incursionando en nuevos nichos de mercado"

Nuestra Misión

"Proporcionar salud y bienestar a los consumidores, satisfaciendo sus expectativas por medio de la producción y comercialización de productos naturales".

Nuestra Filosofía

"Somos una empresa innovadora de calidad total, formamos un equipo comprometido para satisfacer las expectativas de nuestros consumidores. Estamos convencidos de nuestros valores para llegar a ser mejores y sabemos que el éxito de Nutrisa está basado en sus colaboradores".

b) El producto

• Presentación de 1 Lt de venta en: Walmart, Superama, Chedraui, Comercial Mexicana y Soriana.

• Presentación de 1.89 Lt de venta en: Sam’s Club

Este producto es ideal para compartir con tus seres queridos a cualquier hora del día y al mismo tiempo cuidar de tu salud por su bajo contenido graso.

c) Competencia

Nutrisa Häagen Dazs Ben & Jerry´s Holanda

Producto

Sabores Zarzamora, Mango, Coco, Fresa y Natural Dulce de leche, Chocolate, Nuez, Vainilla, Fresa, Choc Choc Chip, Mango Sobet, etc. Cherry García, Chocolate Chip Cookie Dough, Chunky Monkey Chocolate, Fresa, Vainilla, Napolitanno, Crema con Zarzamora, Nuez, Chocochips, Coco y Limón

Presentación 1 y 1.89 L 494 mL 473 mL 1,9 L

Precio $59.70 $120 $86 $64

Puntos de venta Walmart, Superama, Chedraui, Comercial Mexicana Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui Walmart, Chedraui, Comercial Mexicana Bodega Aurrera, Soriana, Walmart, Comercial Mexicana

Publicidad TV, Revistas, Internet, Espectaculares, Publicidad Circulante Revistas, Internet Revistas, Espectaculares Revistas, TV, Espectaculares, Publicidad Circulante, Internet

d) El mercado

Patrones de las áreas de venta

• Mercado real

Información relativa a las Ventas

A continuación se muestra la información de las utilidades obtenidas del Helado Duro a nivel nacional, divididas por cuatro áreas geográficas:

Ingresos por Zona Geográfica

(Cifras en miles de pesos)

Con poder adquisitivo al 31 de diciembre del 2011.

Zona Geográfica Ventas %

Centro $ 572,393 59 %

Norte $ 90,572 9%

Bajío $ 159,413 17 %

Sureste $ 144,074 15 %

TOTAL $ 966, 452 100 %

Como observamos la distribución es de acuerdo a las zonas geográficas que comprenden la ubicación de la ciudad en donde esta instalada la sucursal fuente a los ingresos, de acuerdo al plano de la República Mexicana. De esta forma la zona Centro es la de mayor participación al ubicarse en ellas las sucursales del D. F. y Área Metropolitana.

Cantidades y Precios

Tenemos que el precio del producto es de $59.70 y viene en una presentación de 1 L y $100 el de 1.89 L

Segmentación del mercado

Perfil Demográfico

• Edad: 20 – 50 años

• Género: Indistinto

• Orientación Sexual: Indistinto

• Tamaño de la familia: 1 a 4 integrantes

• Ingresos: $5,000 quincenales

• Profesión: No necesaria

• Nivel Educativo: Indistinto

• Estatus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com