ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen protocolos de red


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 3

El modelo de refencia de interconexión de los sistemas abiertos es una representación abstracta en capas, que fue hecha para el diseño de protocolos de red. El modelo OSI divide el proceso de networking en algunas capas lógicas de las cuales cada una tienen una función y se le asignan protocolos y servicios específicos.

La capa de aplicación, capa siete es la superior de los modelos OSI y TCP/IP, es la que nos permite y proporciona una interfaz entre las aplicaciones que usamos para comunicarnos y la red subyacente en la que se transmiten los mensajes.

Aunque los protocolos del modelo TCP/IP se definió antes que la creación del modelo OSI los protocolos de la capa de aplicación del modelo TCP/IP se adaptan a la estructura de las tres capas superiores del modelo OSI capa de aplicación presentación y sesión.

La mayoría de protocolos de la capa de aplicación de TCP/IP se desarrolló antes de la creación de computadoras personales, interfaces de usuarios gráficas y objetos multimedia esto los protocolos implementan la funcionalidad de la capa de sesión y presentación del modelo OSI.

La implementación de la capa de presentación no se vinculan siempre con un stack de protocolos determinados. Dentro de los formatos de imagen gráfica más conocido está el formato de intercambio grafico (GIF) grupo de expertos en fotografía (JPEG) y formato de archivo de imagen etiquetada los dos primeros son estándares de comprensión y codificación para imagen gráficas y TIFF es un formato de codificación estándar para imágenes gráficas.

La capa de sesión tiene la función de crear y mantener diálogos entre las aplicaciones de origen y destino, la capa de aplicación es la que maneja el intercambio de información para iniciar los diálogos y mantenerlos activos y para reiniciar sesiones que se interrumpieron o se desactivaron durante un tiempo prolongado.

En esta capa los protocolos que más se usan son los que tienen que ver con el intercambio de información del usuario como el HTTP, SMTP Y FTP. El modelo OSI en comparación con el modelo TCP/IP tiene dos capas más en la parte superior que se llaman la capa de sesión y la capa de presentación.

Hay un modelo llamado cliente-servidor, en este servicio es el cliente el que solicita la información y el servidor es el que envía la información que tenía guardada el flujo de datos que esta en este modelo puede variar ya que al solicitar algo al servidor se dice que se esta descargando y al guardar la información se dice que se está subiendo. Por lo que se puede entender un servidor es el dispositivo que puede responder la solicitud de cualquier dispositivo. En algunas ocasiones para poder entrar al servidor y poder descargar, se requiere una autenticación por parte del usuario para saber si en realidad este si tiene permitido el acceso a esta información contenida.

También hay un modelo llamado punto a punto (P2P) en el que ya no hay un servidor dedicado sino que ya hay uno que hace las veces de servidor y de cliente bien sea con la operación que se esta realizando; las cuales nos dan una comunicación entre clientes y servidores de el modelo punto a punto pidiendo que exista una interfaz que nos da la comunicación entre los dispositivos.

Los DNS son los protocolos de la capa de aplicación que no deja acceder a un dispositivo sin la necesidad de recordar la dirección IP numérica del sitio especificado. Los dominios son mas fáciles de recordar lo que hace este protocolo es que cuando un cliente escribe el dominio y lo envía este se lo regresa al cliente de la dirección IP del servidor donde se encuentra cargada la información que solicito.

El protocolo HTTP, el cliente hace una solicitud al servidor HTTP escribiendo el dominio en el cual este ubica la información solicitada y se la envía al código HTML el cual es interpretado por el explorador mostrando así la página solicitada.

Los protocolos de SMTP/POP son los que nos sirven para el envío y recepción de correos electrónicos interviniendo el agente de entrega de correo (MDA) y el agente de transferencia de correo (MTA).

El protocolo de transferencia de archivos (FTP) se usa como su nombre lo indica para transferir archivos entre un cliente y servidor. FTP necesita dos conexiones entre cliente-servidor una para los comandos y respuestas y la otra para transferencia real.

El protocolo de DHCP es el que está encargado de asignar las direcciones IP a cualquier nuevo cliente que se integra a la red

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com