ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de lectura de bimbo, importancia del mercadeo para el producto, criterios de mercadeo expuestos, actividades logísticas descritas


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

Asignación de la lectura de Bimbo

Jean Pierre Pitti Pereira     9-743-737

  1. RESUMEN

Bimbo siendo una empresa de capital extranjero supo aprovechar lo que nadie más entendía y era como funcionaba la logística.

Para muchos, este término significaba una mala atención al cliente, filas interminables de camiones y una mala administración de bodega, o sea que sonaba un poco tedioso, sin embargo, para Bimbo no fue así, Bimbo veía a la logística como un valor para su compañía, ya que tenían unos procesos rápidos de entrega,  manteniendo sus estándares de calidad y brindándoles un servicio en tiempo real a sus clientes y es por ello que Bimbo ha tenido un auge que ninguno de los competidores esperaba.

Como explicaba Paul Charron, Presidenta de Liz Claiborne, para estar en juego, hay que buscar proveedores que den precios y calidad, ya que para ella esto es una condición básica.  

  1. IMPORTANCIA DEL MERCADEO PARA EL PRODUCTO

Ha sido de gran importancia ya que Bimbo como empresa extranjera supo planificarse y estudiar su mercado, basándose en un servicio de logística impecable, para brindarles a sus clientes su producto de alta calidad en tiempos justos, o sea un pan fresco todos los días.

  1. CRITERIOS DE MERCADEO EXPUESTOS

Entre los criterios expuestos tenemos que Bimbo cumple con niéveles de precios, la calidad de sus productos, el criterio de tiempo en sus entregas, criterios de servicio.

  1. ACTIVIDADES LOGÍSTICAS DESCRITAS

Servicio al cliente: Este juega un papel muy importante para la logística, ya que de aquí se origina todo el proceso. El servicio al cliente, como dice en la lectura, no es tener una oficina para recibir llamadas de las quejas de los clientes sobre sus problemas o dudas que tengan, sino cumplir la función de segmentar un grupo de clientes respecto a sus aportaciones a la empresa, claro sin dejar como poco importante al que menos aporte, esto lo que busca es que al segmentar sus clientes se busque darle seguimiento al cliente, ya sea con su lista de pedido, plazos de entrega y su satisfacción.

Inventario: El inventario para una empresa es vital, porque tener un inventario repleto de productos que no se mueven van a representar una perdida a la empresa, y esto es lo que busca la logística, que las empresas tengan un inventario lo más cercano a cero, como por ejemplo la Dell, ellos no se manejan por inventario, sino por sobrepedido, o sea que, apenas reciben una orden de compra lo despachan inmediatamente, lo cual es bueno para la empresa tanto en su servicio, como en sus gatos, ya que no le representa un producto estancado en la bodega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com