ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA HUMANA Y SENTIDO DE LOS ACTOS HUMANOS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  4.145 Visitas

Página 1 de 5

VIDA HUMANA Y SENTIDO DE LOS ACTOS HUMANOS

Algunas personas piensan que la vida solo es la actividad de un órgano o ser orgánico, que solo somos materia, algunas otras lo definen como el espacio que transcurre desde que nacemos y hasta que morimos, pero muy pocas personas se ponen a reflexionar acerca de la vida, no todos se cuestionan el por que.

El ser vivo, crece, se nutre y se reproduce, en todas las funciones de los seres vivos existe la finalidad del auto perfeccionamiento, somos seres que por naturaleza estamos ligados a encontrar la perfeccion, una perfeccion tan irreal que en la mayoria de los casos resulta ficticia.

No todo lo que existe tiene vida, por lo tanto no es lo mismo existir que vivir, somos un ser tan complejo tan lleno de emociones, sensaciones y en una busca constante de respuestas ante el mundo que nos acecha.

Se dice que el ser humano se caracteriza por sus actos, los actos morales, ya que estos actos nos definen la bondad o maldad del hombre mismo, nuestra vida siempre se va a definir por las cosas buenas o malas que hacemos al transcurso de ella, por lo bondadoso que fuiste o por lo avaro que te convertiste, sea cual sea nuestro escenario son actos que realiza el ser humano de acuerdo a su fisionomia espiritual.

La esencia del acto humano es que sea libre, que decida hacer lo que desee cuando le resulte oportuno, el decir que es libre es que es voluntario, son sus decisiones propias. La libertad hace al hombre un sujeto moral, hace que se sienta en plenitud absoluta, hace que pueda tomar sus propias decisiones, las que considere correctas, sin embargo no todos tenemos la virtud de poder tomar decisiones siempre acertadas, el equivocarse y el reconocerlo es lo que nos hace seres humanos, tan llenos de errores, mas sin embargo, llenos de ganas de poder equivocarse una vez más.

El ser humano siempre estará ligado a sus necesidades más básicas, como lo es alimento, algo tan primordial, algo tan necesario, que sin el no podríamos vivir, necesitamos alimentarnos, de nada nos sirve intentar comprender la vida, si no estamos vivos para poder entenderla, el entender el valor del alimento, es entendernos a nosotros mismos como sere vivos.

Nuestros actos tienen que ser acertados a la hora de decidir nuestros alimentos, para poder alcanzar la felicidad, una vida plena llena de salud y de energia, es importante comenzar a preocuparnos un poco más por nuestra ingesta diaria.

Comencemos por analizar si nuestra alimentación es la más acertada, para poder vivir y gozar de todos los placeres que tiene la vida, tenemos que hacer un cambio, debemos de preocuparnos no solo por la apariencia fisica o por como nos queda nuestra vestimenta, si no por nuestro interior, diversos tipos de enfermedades, podrían atacarnos reuduciendo nuestro tiempo de vida.

Como seres humanos es importante tener una realizacion personal, lo que quiere decir, el lograr nuestros objetivos, metas, cosas soñadas o cualquier tipo de las anteriores, todos tenemos sueños y esperanzas, lo importante es cumplirlas y no solo dejarlas como un sueño, debemos de asegurarnos de cuidar nuestra vida, de tratar de hacerla mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com