ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroalimentación En El Trabajo


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Título: “Retroalimentación en el trabajo”

Planteamiento del tema:

El inconveniente es que el gerente de una sucursal de banco Antonio Arellano, no sabe a ciencia cierta si en realidad el cajero del banco está haciendo mal su trabajo, como portándose mal con los clientes, tomando dinero y no entregando el comprobante; pero en realidad nunca había comprobado si todo lo que él había escuchado era cierto hasta que un cliente le reclamo y Antonio estaba cerca para poder escucharlo.

Investigación y Argumentación:

En realidad este caso de debe de tratar de la mejor manera para solucionar a ambas partes, tanto como al cliente como al colaborador. En esto me refiero no dejar mal la imagen de banco esta ocasión y todas las siguientes que el cajero atienda. Para ello yo sugiero primero que nada para solucionar el problema ofrecer una disculpa al cliente, terminar de darle su dinero completo y su comprobante, para luego disculparnos y que el mismo cajero lo haga asumiendo su responsabilidad como tal comentarle al cliente que fue un error de cuentas, y pedir disculpas.

Para evitar este tipo de inconvenientes en un futuro se tiene que hablar con el colaborador explicándole cuales son los valores de la compañía, darle capacitación y si él no lo quiso hacer y solo fue víctima de las circunstancias entonces que se enfoque más en su trabajo y no se distraiga.

También es importante hablar con el colaborador de buena manera para transmitir la confianza y no solo regaños complicando aun más la situación.

Que sienta apoyo para remendar sus errores.

Emisión de juicios:

A mi parecer es muy importante hablar constantemente con los colaboradores para hacerles sentir apoyo, pero debemos de realizarlo de una manera amable y honesta, porque es la mejor manera para que ellos abran su mente a nuevas alternativas de trabajo o mejoras.

De igual manera los líderes deben de compartir sus observaciones y sugerencias para la mejora.

Esto igual para no dejar de aumentar las ventas y no bajar del buen lugar y prestigio como en este caso del banco.

Conclusión:

Encontré aquí que la retroalimentación es un tema muy importante y más para los líderes, ya que debemos de saber muy bien como hablar con los colaboradores, opino que la comunicación de igual manera sigue siendo la clave del éxito ante todo.

Dirigirles sus áreas de oportunidad, motivándolos y hacer que los colaboradores sean mejores cada día.

Para que de esta manera tengas un mejor trato con los clientes, mayormente personalizado y así no bajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com