ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reúnanse en equipo y lean el siguiente caso de la veterinaria y estética canina “El xoloitzcuintle”


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

actividad 3

  1. Reúnanse en equipo y lean el siguiente caso:

Julián Pérez es el dueño de la veterinaria y estética canina “El xoloitzcuintle”. Julián tiene varios años de experiencia en este ramo, sin embargo, en los últimos meses ha perdido clientes porque la capacidad de su local está siempre al máximo y no puede atender a sus clientes nuevos y actuales.

El local actual es de su propiedad y se encuentra en un edificio, limitando una posible expansión física. Comprar o rentar un local más grande implicaría mucha inversión, y posiblemente la nueva ubicación quedaría fuera del mercado que atiende, el cual está en pleno crecimiento.

Julián ve una nueva oportunidad en el desarrollo de un servicio a domicilio de baño para perros, pero no tiene idea por dónde empezar.

Se ha asignado a tu equipo de consultores el desarrollar una investigación de mercados para entender el potencial de mercado de este innovador concepto. El equipo decide que el primer paso es definir uno o dos segmentos de mercado a los cuales investigar como potenciales usuarios del servicio y posteriormente aplicar una técnica de investigación de mercados.

 

  1. Con base en el conocimiento adquirido, elijan las variables de segmentación de mercados adecuadas para el caso.
  2. Definan cuáles son los dos segmentos que pretenden investigar. Si pudieran categorizarlos o ponerles un nombre para definirlos, ¿cuál sería?
  3. Seleccionen el método de investigación de mercados que consideran sea el más adecuado para aplicar a los dos segmentos de mercado potenciales y fundamenten por qué fue elegido. Elijan entre investigación por encuesta o focus group.
  4. Desarrollen un plan para la recopilación de los datos primarios que contenga las preguntas a realizar de acuerdo con el método elegido en el punto anterior.
  5. Con las preguntas que desarrollaron y utilizando el método elegido, realicen una prueba en el equipo. La idea es validar su propuesta y verificar si ésta ayuda a cumplir el objetivo de investigación de mercado de la veterinaria y estética canina “El xoloitzcuintle”. Expongan sus hallazgos a manera de reflexión.
  6. Expliquen las ventajas y desventajas del plan propuesto.
  7. Comparen su propuesta con la de otro equipo.

 Criterios de evaluación de la actividad:

  1. Definición de los segmentos de mercado del nuevo concepto de servicio.
  2. Método de investigación de mercados adecuado y fundamentado.
  3. Reflexión de la prueba realizada con el equipo.
  4. Explicación de las ventajas y desventajas del plan propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com