ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lee y analiza el siguiente caso


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Lee y analiza el siguiente caso:

La empresa R Flores es una mueblería muy reconocida en el Norte de México por la exclusividad y calidad de sus muebles.

Los clientes de la mueblería acuden a alguna de sus tres salas de exhibición y es ahí donde adquieren sus muebles, que son de alto costo.

La manera en que la mueblería promociona sus productos es a través de descuentos que publican en el periódico y que invitan a la gente a conocer sus productos.

Para atender a sus clientes y llevar la información del negocio, cuentan con un sistema de contabilidad que les ayuda a generar e imprimir las facturas para el cliente, y en el mismo sistema almacenan su información.

El año pasado tuvieron que adquirir un sistema de factura electrónica debido a los requerimientos gubernamentales, que definieron que esta es la forma para facturar a las empresas.

Adquirieron un sistema sencillo pero efectivo, y este año ya cuentan con facturas electrónicas que son enviadas a los clientes vía correo electrónico por los empleados del área de contabilidad.

El dueño del negocio en conjunto con los gerentes de cada sala de exhibición han analizado los beneficios de trabajar en conjunto y las posibilidades de mejora del negocio que se obtienen con la tecnología, por lo que están dispuestos a considerar nuevas inversiones para adquirir tecnologías de información y sistemas de información que mejoren las operaciones y extiendan la estrategia de negocio; pero, ¿por dónde empezar?

Para apoyar a la toma de las decisiones sobre inversión, explica al dueño del negocio y a los gerentes de las sucursales, cuáles serían los beneficios de la inversión en tecnología.

  1. Busca información en fuentes confiables de Internet, como la Biblioteca Digital, sobre un sitio nacional o internacional para la venta de muebles con las características de R Flores, de preferencia todos diferentes.
  • http://www.mueblesenguadalajara.mx/muebleria-en-guadalajara.html
  • http://www.mueblesplacencia.com/
  • http://www.folymuebles.com.mx/
  • http://mueblerialaeconomia.net/
  • http://muebleriamaya.com/

  1. Analiza  los sitios que buscaste.
  • Mueblería en Guadalajara: Esta es la Página oficial de la Empresa “D’ ORTIZ –Muebles Exclusivos S.A de C.V”, aquí se encuentra el catálogo de todos los productos que manejan, como y donde contactarlos y un poco de la historia de la empresa ya antes mencionada.
  • Muebles Placencia: Esta es la Página oficial de la Empresa “Placencia Muebles –80 años diseñando el Futuro”, aquí se encuentran los productos, promociones, factura electrónica, sucursales, tips, y todo sobre la historia de la empresa ya antes mencionada.
  • Foly Muebles: Es la página oficial de la Empresa “Foly Muebles”, aquí se encuentra variedad de productos a la venta, sobre ellos, las promociones, Horarios, Envíos gratis, como contactarlos, y Métodos de pago.
  • Mueblería La Económica: Es la página oficial de la Empresa “Mueblería La Económica –Desde 1960”, aquí se encuentran los productos de venta, promociones, como contactarlos y un poco sobre su historia.
  • Mueblería Maya: Es la página oficial de la Empresa “Mueblería Maya”, es una página de Venta en Línea, aquí se encuentran los productos que venden, Sobre ellos, como contactarlos, formas de pago y una sección para el cliente.

  1. Identifica cuáles son las entidades (persona, cosa o evento) que tienen relación con el sitio, así como sus funciones.

ENTIDAD

FUNCIONES QUE OFRECE LA MUEBLERIA

Proveedores

Son aquellos que surten la materia prima a la mueblería para que fabriquen sus propios muebles, o bien, surten los muebles ya hechos que les fueron solicitados.

Producto

Tiene que cumplir las necesidades que pide el cliente para que así este producto obtenga la demanda que se requiere en la mueblería.

Vendedor

Es aquel que tiene que recibir de buena manera y con la actitud positiva al cliente, mostrarle los productos que se le solicite, y sobre todo el conocimiento de lo que vende para que cumpla con las necesidades que pide el cliente y pueda realizar la compra.

Clientes

Son aquellos que buscan durabilidad, fidelidad, confianza, calidad en un producto y sobretodo en la mueblería.

Competencia

Son aquellas empresas que venden lo mismo o algo similar a otra empresa para ganar clientela, o bien, haciendo ofertas para llamar la atención del cliente.

  1. Con esta información deberás preparar un material fundamentado, para convencer a los directivos de que la tecnología de información hará más eficiente y efectivo el negocio.
  • Las redes MAN (Metropolitan Área Network, redes de área metropolitana)
    Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos. Puede cubrir un grupo de oficinas de una misma corporación o ciudad, esta puede ser pública o privada.
  • Las redes LAN (Local Área Network, redes de área local)
    Son aquellas que se utilizan en una empresa pequeña. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto.

  • CARACTERISTICAS:
    •Los enlaces son líneas de alta velocidad.

•Los canales son propios de los usuarios o empresas.

•Las tasas de error son menores que en las redes  WAN.

•Las estaciones están cercas entre sí.

•Incrementan la eficiencia y productividad de los trabajos de oficinas al poder compartir información.

 

  1. Después de obtener la lista de las entidades relacionadas con el negocio y sus principales funciones deberás realizar lo siguiente:
  1. Buscar información sobre los tipos de redes que  requiere el negocio para comunicar a las tres salas de exhibición, con el fin de compartir los procesos y la información de las bases de datos centralizadas.
  • Las redes LAN (Local Área Network, redes de área local)
    Tiene un área geográfica más grande.
  • Las redes MAN (Metropolitan Área Network, redes de área metropolitana)
    La mueblería tendría menos gastos.
  1. Hacer el diseño lógico de la base de datos, presentando las tablas con sus atributos y  datos muestra.

    CLIENTE

ID Cliente    ▼

 Nombre     

Apellido       

Teléfono          

E-mail                           ▼

001

Yarely

Avalos

8992846502

Yareavalos.17@hotmail.com

PRODUCTO

No. Producto   ▼

Descripción     

Medidas      

Color       

Precio        

SILL04526

Sillón Rustico

30 cm x 110 x 5.9

Café

$5,300

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (353.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com