ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo publico Empresa CargaSeguro


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 9

Asignatura
Riesgo Público


Tarea
 Actividad 3

 
 
Presenta
Jessica Carolina Villarreal Zamora
ID. 434142


 
Profesor:
Luis Alfonso Rojas

Corporación universitaria minuto de Dios

Administración en salud ocupacional

Neiva – Huila
Octubre de 2018

Introducción

El presente procedimiento determina la metodología estándar del proceso SECUESTRO Y PASEO MILLONARIO acorde con el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo [SG-SST] para la empresa CargaSeguro.

Presentación de la Empresa

 CargaSeguro es una empresa que ha sido creada con el fin  de trasladar de manera eficiente y segura su dinero y objetos de valor, mediante mecanismos especializados. Se aplica un dispositivo específico que ayude en primera instancia a orientar a los clientes en las medidas de seguridad tendientes a minimizar los riesgos a los que pudieran estar expuestos sus empleados y clientes; para el caso de sucursales bancarias, centros comerciales, servicios foráneos, etc. las medidas de seguridad van cambiando, se utilizan variables de custodia con el fin de evitar los movimientos rutinarios. Es importante resaltar que muchos de los servicios son coordinados de acuerdo con el cliente tomando en cuenta situaciones y condiciones específicas a fin de diseñar un dispositivo especial acorde a sus necesidades, buscando en todo momento cubrir sus expectativas.

Misión

Proveer un servicio integral de logística de valores eficiente y seguro, generando valor a nuestros clientes.

Visión

Ser la mejor Empresa de valores, financieramente rentable para sus accionistas y reconocida por los altos estándares de calidad, seguridad, tecnología y servicios.

DEFINICIONES

SECUESTRO: El concepto refiere al acto y al resultado de secuestrar: privar a un individuo de su libertad de manera ilegal para exigir algo a cambio de su liberación; tomar por la fuerza un medio de transporte; imposibilitar judicialmente la distribución de un producto; o embargar un bien por la vía judicial.

PASEO MILLONARIO: Se denominó paseo millonario porque viajan con la víctima por toda la ciudad mientras le roban, golpean o matan. La finalidad de esta modalidad de secuestro es la extorsión, el hurto o robo.

EXTORSION: Se produce el delito de extorsión cuando alguien coacciona a otra persona a realizar un acto contrario a su voluntad con el fin de obtener algún beneficio, normalmente de tipo lucrativo.

EL HURTO: Entendemos por hurto a todo acto que represente la sustracción de algún elemento a una persona de manera ilegítima o sin su acuerdo o aceptación. El hurto es una forma de delincuencia, quizás menor, pero de todos modos significa la realización de un acto ilegal ya que implica obtener algo de un modo incorrecto o sin la aceptación de aquel a quien se le saca el objeto.

EL ROBO: Robo es el accionar y el resultado de robar (apropiarse de algo ajeno por medio de la fuerza o por intimidación). El robo se diferencia del hurto, que es la acción consistente sólo en la apropiación de lo ajeno.

  1. HERRAMIENTAS DE IDENTIFICACION:

Realizaremos una lista de chequeo con el propósito de identificar con nuestros clientes cuales son los factores de influencia respecto a la problemática de secuestro y paseo millonario.

LISTA DE CHEQUE RIESGO PUBLICO

OBSERVACIONES

SI

NO

Secuestro

 

 

Ha sido víctima de un secuestro

 

 

Sabe usted como debe informar un caso de secuestro sin poner en riesgo su vida

 

 

Sabe a qué numero comunicarse en caso de un secuestro

 

 

Alguno de sus familiares ha sido víctima de un secuestro

 

 

Paseo millonario

 

 

Permite el ingreso de personal desconocido o plenamente identificado al interior de su inmueble, más aun si está solo.

 

 

Solicita siempre que todo personal sea previamente autorizado y al salir informe al personal de seguridad.

 

 

Deja personal solo al interior del inmueble.

 

 

Cuando usted  espera un  servicio anunciado, confirma con la entidad prestadora la actividad a realizar y la identidad de los funcionarios.

 

 

Contrata servicios con entidades conocidas y referenciadas, además requiere con anterioridad le suministren  información del personal que va a estar a cargo de la labor.

 

 

En cuanto al personal de servicio a su cargo, tiene  en sus archivos la hoja de vida actualizada con foto reciente, copia de los documentos de identidad, certificado judicial, antecedentes disciplinarios.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (446.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com