ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos de la empresa y del mercado Boeing Corporation


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 3

Dinero y empresa

Aplicación de la Semana 5

Riesgos de la empresa y del mercado

Boeing Corporation es una empresa multinacional importante. Diseña y fabrica aeronaves para uso militar y comercial en todo el mundo. Si bien la mayoría de las aeronaves se fabrican en los Estados Unidos, la empresa obtiene muchas de sus piezas y suministros de otras partes del mundo. Confía en un grupo altamente capacitado de ingenieros proyectistas a fin de que la línea de producción aeronáutica esté a la vanguardia de la tecnología aeronáutica. Además, deposita su confianza en una fuerza laboral competente para desarrollar y suministrar Boeing en todo el mundo.

Considere los riesgos que enfrenta Boeing y responda las siguientes preguntas. Entregue el trabajo terminado para el miércoles.

  1. Identifique tres riesgos específicos de la empresa que enfrenta Boeing.
  • El efecto de perdida de patrimonio y activos fijos de la empresa
  • El mal uso de la tecnologías podrían generar un riesgo por lo tanto un incremento de costos de fabricación.
  • El tiempo de demora de que los suministros no lleguen a tiempo, genera un riesgo por lo tanto una perdida en la producción.
  • Los plazos no establecidos  de fabricación ajustados o retrasos
  1. Nombre dos tipos de empresas que pueden proporcionar a los accionistas protección de diversificación contra estos tres riesgos.

Boeing debe buscar convenios con empresas nacionales y extranjeras para que pueda obtener mayor calidad partes y piezas para la producción de aviones, al no contar con demasiadas piezas podría ocasionar  el riesgo de que algunos  se retrasara en la entrega  de los aviones, así que Boeing  evito que esto sucediera convirtiendo en socios a los proveedores asiéndolos participes de los riesgos en generados para el proyecto, otra opción seria en reducir los costos de producción mediante la utilización de las plantas centralizadas y herramientas de mayor calidad de fabricación.

Es importante contactarse con socios estratégicos para enmarcar el desarrollo en conjunto de alternativas, tecnologías, para el logro de resultados, sobre todo con un criterio de eficiencia en costos.


  1. Identifique tres riesgos macroeconómicos o de mercado que enfrenta Boeing.
  • El riesgo del mercado para la producción del avión y los plazos establecidos para la misma.
  • La fijación de precios del petróleo para ello se debe minimizar los costos.
  • El tiempo de entrega podría presentar retrasos en los calendarios establecidos debido a la demora de los abastecimientos de suministros.
  • Riesgo de subida de precios por parte de los  proveedores para la compra de los motores
  1. Explique por qué la diversificación no ayudará a reducir estos riesgos.

La diversificación no beneficiaria ante estos riegos debido a que no se puede controlar por lo que son cambiantes

La tecnología es cambiante por ello se debe innovar para un mejores resultados durante los procesos de producción para evitar cuellos de botella, para diferenciarse de las competencias.

existiría una competencia de precios, como cuando el valor de la moneda pierde su valor generando un aumento en la  inflación, como también una crisis financiera afectando a los mercados extranjeros y nacionales

Al contar con estas dificultades puede correr el riesgo de que la producción se retrase en la entrega del producto, ya que los suministros serian escasos por los problemas financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com