ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romancing the brand


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Romancing the brand

El poder que tiene una marca en las personas es impresionante, pero cuál es el secreto para lograr este impacto? Para empezar, las grandes compañías, y en general, cualquier marca debe de establecer una relación con las personas. Una relación casi nivel ser humano con otro, después deberá encontrar esa ventaja competitiva, que lo distinga de toda la competencia, el porqué voy a elegirte a ti por encima de los demás. Ser el primero en algo, aunque ya exista, pero ser quien lo explote. Por supuesto también deberá hacer un análisis interno de qué es lo que vende y mirar al interior de la empresa.

Al igual que lo hizo Dos Equis, se tiene que crear un vínculo emocional con los posibles clientes, y estos a su vez ayudarán a crecer el mercado. Una vez creado el vínculo deberás conocer todo acerca de tu cliente, cómo viste, qué hace, qué le gusta, qué busca, etc.

El mercado es tan grande que primero deberás probar con el mercado local, para después sumergirte en el mercado nacional y posteriormente el internacional. Una vez que logras esa conexión, deberás pulir a tu mercado. Habrá clientes que a pesar de usar tu marca no se sientan identificados al cien por ciento, sean influenciados por otras marcas y se cambien. En cambio, existirán aquellos evangelistas de tu marca, que son realmente a quienes quieres como clientes.

Otro de los aspectos a considerar, es el impacto social que una marca genera. Las marcas son como una insignia, expresan nuestro sentir y lo que queremos demostrar. La marca deberá crear ese sentimiento de “esta hecho para mi”. Además, deberá crear asociaciones de marca. Con quién se va a asociar cierto producto o cierta marca, qué se quiere transmitir y quién lo va a hacer. Así, lograrás crear un vínculo más fuerte con los clientes.

Un punto muy importante que las marcas deben considerar, es la publicidad de boca en boca. Una publicidad que no es pagada y puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga, es por eso que debes cuidar quien habla de ti y qué es lo que dice de tus productos y de tu marca.

Debes cuidar a tus clientes, hacerlos sentir parte de la marca y conjuntamente crear experiencias que se queden en su memoria de por vida. De esta forma lograrás como marca crear un vínculo extra especial y hacer de esas personas verdaderos evangelistas de tu marca.

Creando este vínculo nacerá una pasión por la marca, que la pondrá sobre un pedestal. Se convierte en una relación a largo plazo, es por eso que hay que nutrirla y cuidarla. Esta relación tiene 4 pilares básicos para desarrollar esa pasión. Consumo, Conexión y entretenimiento, Comunidad, Compromiso viral y social.

De la mano de todos estos elementos, existen otros que complementan la fórmula para que una marca continúe teniendo éxito. El poder de la innovación, el permanecer actualizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com