ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CARRERA. Sap Agregados S.A


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente ensayo tiene como finalidad conocer la importancia de los planes de carrera en las organizaciones  y el impacto de los mismos en su funcionamiento, principalmente hace referencia al plan de carrera implementado en la empresa objeto de estudio Sap Agregados S.A.  

El conocimiento que recibimos como aprendices nos ayudan a visualizar, identificar las problemáticas o potenciales con los que cuenta la empresa, al realizar el diagnostico organizacional se evidencia que es necesario elaborar e implementar un  plan de carrera pues el éxito de una organización tiene sus bases en la preparación futura de su equipo de trabajo. La correcta gestión de carrera y sucesión permitirán generar planes de desarrollo profesional que comparan las necesidades de talento actuales y futuras con los candidatos internos y externos, de igual manera permite planificar estratégicamente al alinear las aspiraciones individuales de los empleados con las necesidades y objetivos de la empresa.

PLAN DE CARRERA

Antes de hablar de la importancia de un plan de carrera en la organización se debe tener en cuenta el plan individual como persona, que hace referencia  adonde quiere ir, a dónde quiere llegar en su vida profesional, el empleado debe tener claro el objetivo al cual  llegar, que lo motiva, definir fortalezas y debilidades, establecer metas a corto y largo plazo, por ello, un plan de carrera debe hacerse siempre mirando al futuro, teniendo en cuenta las aspiraciones personales o las metas de la empresa.

Al implementar planes de carrera eficaces hará que ocurra de manera exitosa la necesidad de las empresas con la voluntad de los empleados. Así lo explica Alejandro Durán Asencio, director de Proyectos Con Talento Recursos Humanos: “En un entorno como el actual, de alta competitividad y trabajadores millenials que buscan algo más allá de un salario a final de mes, contar con un plan de carrera que satisfaga las necesidades de empresas y empleados se convierte en una prioridad“. Valora además los beneficios que se obtienen de su implantación: “Desarrollar un plan de carrera de calidad y orientado a las necesidades de ambas partes conseguirá una mayor fidelización y motivación de los empleados, repercutiendo muy positivamente en los resultados de la empresa. Por tanto, y ahora más que nunca se hace necesario una estrecha vinculación entre necesidades y posibilidades de trabajadores y empresas para conseguir que estas acciones consigan los resultados esperados”.

En la actualidad Sap Agregados S.A no cuenta con una área de recursos humanos por ende no maneja ningún proceso de plan de carrera a sus empleados, como aprendices y asesores externos le recomendamos a la empresa  la implementación del plan de carrera haciéndole ver la importancia y los beneficios que puede obtener,  ayudan a aumentar la productividad de los empleados e inclusive aumenta las ganancias económicas de la empresa que se reflejan en:

  • Disminuir el nivel de rotación de la empresa: con la motivación adecuada el empleado prefiere permanecer en un sólo lugar de trabajo.
  • Aumentar la productividad de los colaboradores: al contar con objetivos establecidos, le ayudará a alcanzar sus metas y sentirse realizados como profesionistas.
  • Brindar estabilidad: al proporcionarles oportunidades de crecimiento, evita que busquen estas oportunidades fuera de la organización.
  • Reforzar la imagen de la organización: así puede ser considerada una buena empresa que se preocupa por sus colaboradores.
  • Aumentar el compromiso del equipo de trabajo: el delegar tareas y reconocer el trabajo de tus colaboradores reforzará el compromiso con la empresa, dando su mayor esfuerzo.
  • Retener talento humano: Evitando buscar este talento fuera de la empresa y apoyando al que se tiene dentro de la compañía.

El no implementar planes de carrera dentro de la empresa puede provocar la desmotivación de los colaboradores al no saber hacia dónde se dirige la empresa o qué posibilidades de crecimiento se tienen dentro de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com