ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO . DIAGNOSTICO GENERAL DE LA EMPRESA FERREYROS CORP


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  4.489 Palabras (18 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"

CURSO:

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

PROFESOR:

ALEJANDRO SALCEDO ASCENCIO

PRESENTADO POR:

  • ROSADO OLIVOS YANINA
  • MARJORIE CANCHARI MERGE

SECCION: 06T-01

            2019

[pic 4]

INTRODUCCION

A menudo, se presta menos atención a los problemas de salud laboral que a los de seguridad laboral, porque generalmente es más difícil resolver aquellos. Cuando se aborda la cuestión de la salud, también se aborda la de la seguridad, porque, por definición, un lugar de trabajo saludable es también un lugar de trabajo seguro. En cambio, puede que no sea cierto a la inversa, pues un lugar de trabajo considerado seguro no es forzosamente también un lugar de trabajo saludable. Lo importante es que hay que abordar en todos los lugares de trabajo tanto los problemas de salud y de seguridad. En términos generales, la definición de salud y seguridad laboral que hemos dado abarca tanto la salud como la seguridad en sus contextos más amplios. Es por ello, que hoy en día podemos decir que, la salud y la seguridad laboral abarca el bienestar social, mental y físico de los trabajadores, es decir de toda la persona.

En el presente trabajo, se hará la pedida investigación con la empresa FERREYCORP. FERRYROSCORP resalta en ser un lugar seguro en el cual laborar y a lo largo, de nuestra investigación daremos a conocer los procesos por los que la empresa pasó para ser considerada un excelente lugar de trabajo. A través de este diagnóstico se pretende contribuir en primera instancia a la empresa Ferreyros al error de sus falencias tanto en los factores internos y externos que la componen y que aportan a su posicionamiento y crecimiento.

Sabiendo que la empresa actualmente constituye una fuente de empleo para más de 3500 colaboradores a nivel nacional, está entre las 10 mejores empresas para trabajar en el Perú, y sostiene una gran cantidad de familias, teniendo en cuenta también que es una empresa muy representativa en nuestro país y el mundo, consideramos que es valioso aportar y procurar en lo posible a la consolidación de esta empresa en el mercado local, nacional e internacional.

[pic 5]

UNIDAD I

DIAGNOSTICO GENERAL DE LA EMPRESA FERREYROS CORP.

1.1 HISTORIA

Ferreyros es la empresa líder en la comercialización de bienes de capital en el país y en la provisión de servicios en este ámbito. Integrante de la corporación Ferreycorp, es distribuidora de Caterpillar desde 1942, así como de otras prestigiosas marcas.

La empresa genera ingresos a través de sus marcas y productos, tales como Caterpillar, Paus, Metso, etc, Hoy en día la empresa es socialmente responsable ya que adoptó un enfoque preventivo como principio fundamental para proteger el medio ambiente. Los esfuerzos de la empresa están dirigidos a prevenir impactos ambientales negativos y busca mejorar continuamente su desempeño en este ámbito, en concordancia con su Política Integrada de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, busca seguir siendo el líder en el mercado en el cual ya está posicionado gracias a los líderes y los profesionales que conforman la organización.

1.2 MISION

  • Proveer las soluciones que cada cliente requiere, facilitándole los bienes de capital y servicios que necesita para crear valor en los mercados en los que actúa.

1.3 VISION

  • Fortalecer nuestro liderazgo siendo reconocidos por nuestros clientes como la mejor opción, de manera que podamos alcanzar las metas de crecimiento.

1.4 VALORES

  • Integridad.
  • Equidad.
  • Vocación de servicio.
  • Excelencia e innovación.
  • Respeto a la persona.
  • Trabajo en equipo.
  • Compromiso.

1.6 CONSUMIDORES:

Promovemos relaciones comerciales de mutuo beneficio y largo plazo con nuestros clientes ofreciéndoles soluciones integrales para sus negocios.

  • Contamos con un variado portafolio de productos y servicios de alta calidad, con una atención especializada por sectores.
  • Monitoreamos constantemente la satisfacción de clientes y gestión de reclamos con enfoque en la mejora continua de los servicios que ofrecemos.
  • Contamos con políticas de marketing y comunicación dirigidas al correcto manejo de los negocios.
  • Respetamos a la privacidad del cliente, protegiendo la confidencialidad de la información.

1.7 POLITICA INTEGRADA DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Una política de SSMA consiste en difundir la política de SSMA entre su personal, a los clientes, contratistas con la finalidad de promover la precaución de riesgos en un lugar de trabajo mejorando constantemente aspectos de la salud individual/colectiva y conservar el medio ambiente.

CAPITULO II

DIAGNOSTICO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA EMPRESA FERREYROS CORP.

2.1 LEYES Y REGLAMENTOS QUE APLICA LA EMPRESA FERREYROS

Como empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras metalmecánicas, electromecánicas y eléctricas, la Gerencia General de Ferreyros Corp., lidera el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad estableciendo la siguiente política:

  • Ferreyros Corp. se compromete a cumplir los requisitos del producto, buscando la plena satisfacción y confianza de nuestros clientes, a través de la construcción de proyectos con altos estándares de calidad y la mejora continua de la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, buscando el liderazgo de la empresa en el mercado.

2.2 COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

 Ferrey Corp. cuenta desde hace varios años con un Sistema Integrado de Gestión en Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, que establece los estándares y las mejores prácticas que debe observarse en las operaciones de sus subsidiarias para salvaguardar la vida y salud de sus colaboradores. De esta forma, se busca evitar accidentes e incidentes que puedan afectar a sus colaboradores y sus grupos de interés. Desde la corporación se supervisa el cumplimiento del sistema y se monitorea los indicadores en materia de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (974.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com