ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENCIBILIDAD AL CAMBIO


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

SENCIBILIDAD AL CAMBIO

ENSAYO LIBRO CAMBIO O FUERA

Partiendo que la cultura en el comportamiento individual y en el desarrollo de las sociedades es importante, como podríamos construir una mejor sociedad,

Las empresas juegan un papel importante en la sociedad, es necesario que se reoriente y que cambiemos la cultura organizacional, los valores y las creencias, de esta manera cambiara nuestra gente. Estos cambios organizacionales determinaran el comportamiento de los individuos que la conforman, cuando se produce un cambio en nuestra forma de interpretar las cosas, cambia también nuestra reacción ante ella. Es importante hacer un alto de lo que hacemos bien y donde podemos cambiar.

En Latinoamérica somos muy dados a identificar mas rápido nuestras debilidades que nuestras fortalezas, inclusive algunas empresas las utilizan para promocionar sus productos, un ejemplo muy claro el EXPULSACION, un grito muy tradicional en los estadios mexicanos, es importante a que partamos por lo positivo, esto significa un cambio radical en nuestra forma de pensar.

Para nuestras empresas el cambio organizacional significa cambio en los procesos haciendo de ellas más competitivas, más modernas y mas humanas, siendo importante considerar lo bueno y lo malo. Nuestra gente se caracteriza por ser flexible, tenemos capacidad de adaptación, sabemos improvisar, son ingeniosos, son sociales, con espíritu de servicio, disposición de trabajar, capacidad para trabajar con eficiencia y calidad pero ante todo tenemos sentido de pertenencia.

Sin embargo una de nuestras mayores oportunidades es que no somos dados a mejorar nuestro nivel académico prueba de ellos es que perdemos el tiempo en actividades que no son tan productivas como ver la televisión, ir a ver un partido o ir a celebrar con nuestros amigos, que no son malas como actividades recreativas pero si nos limitan a seguir aprendiendo.

A los latinos nos gusta que nos vean con respeto y tener el poder absoluto de las empresas evitando con ello el crecimiento de nuestros colaboradores y la falta de interés porque ellos se capaciten todos los días.

Es importante que las empresas capaciten a sus líderes ya que como bien se dice “Las empresas son lo que son su gente y ellos como son sus jefes. Debemos crear una cultura de captación a como somos buscando siempre el desarrollo personal que contagie al otro a seguir por el camino del cambio.

Además debemos de aprender a empoderar a nuestros colaboradores, haciéndolos participar, delegándoles responsabilidades desarrollándolos siendo verticales en nuestro actuar. Cuado empoderamos a los colaboradores existe mayor compromiso de hacer las cosas bien, de buscar el desarrollo personal y laboral, ve los cambios, los adopta y los adapta, es mas sencillo realizar un cambio, existe mayor sentido de pertenencia para con la compañía.

Si se logra que los jefes soñemos menos con el poder y el status y más en el desarrollo de nuestros colaboradores, se estará contribuyendo al cambio que deseamos en nuestra sociedad empresarial.

Es importante que como jefes estén actualizados y capacitados, ya que muchas veces eso es lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com