ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN DE AIRES DOMESTICOS Y AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  8.662 Palabras (35 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 35

Universidad Nor-Oriental Privada Gran Mariscal De Ayacucho

Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales

Escuela de Administración De Empresas

Núcleo El Tigre Edo Anzoátegui

Cátedra: Formulación y Desarrollo de proyecto

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN DE AIRES DOMESTICOS Y AUTOMOTRIZ

TECNI – REFRIGERACION JOB, C. A

Facilitadora: Norys Lamos

                       Autor(es):

HERRERA IRIAN JOSELYN

C. I.: 20.547.572

JIMENEZ OTTAWA

C. I.: 12.438.844

BERMUDEZ MARIA GABRIELA

C.I.:19.939.468

                     

INTRODUCCIÓN

        El contexto actual venezolano, corresponde a un modelo social que lleva implícito la participación, que da cabida a todo tipo de organizaciones, que paradójicamente puede anular la participación real debido a que solo un grupo social reducido es quien se encarga de tomar las decisiones importantes esto hace que el modelo de sociedad participativa donde los individuos son los verdaderos protagonistas en la toma de decisiones de forma consensuada y la ciudadanía se convierta en ejecutora pasiva de las directrices emanadas por otros. Todo esto trae como consecuencia que cada miembro en los distintos espacios se relaciona de manera individual y no colectiva.

En tal sentido, el grupo, realizó una investigación para conocer la factibilidad de una empresa dedicada a los SERVICIOS DE MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL, denominada TECNI – REFRIGERACIÓN JOB,C.A; el cual, tomo como guía la implementación de un plan de negocios con el fin de establecer si es o no conveniente dicha inversión; además, el estudio de   mercado arrojo que la ciudad de El Tigre Estado Anzoátegui carece de un establecimiento dedicado a satisfacer la demanda acarreada con la utilización de estos equipos.

Por último el plan de negocios sugiere la contratación de más personal técnico, para afrontar la demanda creciente.

CAPITULO I

CONTENIDO DEL PROYECTO

IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA

        Esta identificación se pudo lograr en reunión del grupo expositor con una lluvia de ideas para luego continuar con un estudio de mercado en la ciudad de El Tigre y por encuestas realizadas a esta población lográndose casi unánimemente decisión de la creación de SERVICIOS DE MANTENIMIENTO E INSTALACION DE AIRES DE REFRIGERACION D&A

.

         El negocio propuesto es una empresa nacional dedicada al mantenimiento e instalación de equipos de aires acondicionados tanto Domésticos como automotriz, la cual tendrá como finalidad prestar servicios y ayudas técnicas para estos equipos.

        Se puede decir además que no sólo atenderá este sector sino que también distribuirá los químicos y productos refrigerantes de excelente calidad y marcas reconocidas, esta empresa representa la tranquilidad con la que el cliente contratará nuestros servicios.

MISIÓN

Proporcionar equipos y soluciones en de sistemas de Aires Acondicionados, mantenimiento e instalación de estos equipos, aplicando las últimas tecnologías y metodologías enfocadas al ahorro energético y a sistemas eco amigables por medio de herramientas tecnológicas.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida a futuro por su servicio, atención y alta calidad en la solución de aire acondicionado, mantenimiento e instalación de estos equipos brindada a sus clientes.

OBJETIVOS

  • Posicionamiento en el mercado local al tener reconocimiento por asesorías, diseños y productos además de su pronta ejecución.
  • poseer una infraestructura física con equipo de alta tecnología requerido para la realización del trabajo y contar con el personal especializado
  • Ejecutar proyectos de mediana y gran escala para tener experiencia que hable del trabajo realizado.
  • contar con una base de datos de clientes satisfechos y aumentar el capital humano para poder suministrar un mejor servicio a diferentes zonas del país.
  • Ser una de las empresas líderes en el mercado que ofrece un servicio de alta calidad y cumplimiento diferenciándose de sus competidores.

FUENTES DE OBTENCIÓN DE INFORMACION EN LOS PROYECTOS

INFORMACION PRIMARIA

Se obtendrá directamente de las personas a entrevistar, al cual va destinado el servicio a prestar, a los efectos se utilizaran encuestas de preguntas abiertas y reuniones para la obtención de datos necesarios.

INFORMACION SECUNDARIA

Las teorías, conceptos y criterios utilizados como fundamentos de la investigación o como orientaciones en cuanto al funcionamiento, mantenimiento, reparación, instalación de aires acondicionados; siendo estos buscados u obtenidos en bibliotecas, negocios del ramo, técnicos en refrigeración, Internet entre otros.

¿Para qué sirve el proyecto?

El presente proyecto pretende demostrar la factibilidad socioeconómica de realizar una inversión que le permita a la empresa el inicio de sus actividades en el área de SERVICIOS DE MANTENIMIENTO E INSTALACION DE AIRES DE ACONDICIONADOS D&A, ya que hará posible que la empresa pueda  satisfacer la creciente demanda que posee este servicio, así como también, generara una cantidad de nuevos empleos con lo cual se estará contribuyendo a mejorar el nivel de vida del colectivo tigrense y esta a su vez colaborará con la dinamización de la economía de la región.

ETAPAS EN EL ESTUDIO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

En esta etapa de estudio del proyecto de inversión para el establecimiento de un centro de mantenimiento, reparación e instalación de aires acondicionados a nivel doméstico y automotriz, se indaga sobre la aceptación de los consumidores en cuanto a  la variedad de servicios que prestará esta empresa.

ESTUDIO DE LA PRE-FACTIBILIDAD

Desde la perspectiva técnica, los servicios estarán a cargo de profesionales de electricidad y mantenimiento de aires acondicionados, se establecerá de conformidad con los manuales de procedimientos técnicos requeridos en esta área; se encargarán de la recepción, diagnóstico y arreglos en general que se necesitara. En la perspectiva económica se considera la posibilidad de obtener financiamiento de la banca privada o se examina como posible, la conformación de una cooperativa para una financiación gubernamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.8 Kb)   pdf (483.3 Kb)   docx (732 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com