ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACIÓN DE UN SISTEMA REAL EN EL REGISTRO CIVIL, SUCURSAL PÉREZ ZELEDÓN


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROYECTO FINAL

SIMULACIÓN DE UN SISTEMA REAL EN EL REGISTRO CIVIL, SUCURSAL PÉREZ ZELEDÓN

Profesor:

Pablo Barrantes Rivera

Nombre de los alumnos:

Fabián Acuña Burgos.

Jeudy Quirós Solano.

Daniel Mena Ceciliano.

Diciembre, 2015


Tabla de contenido

Tabla de contenido        

1.        Objetivos        

1.1        Objetivo general        

1.2 Objetivos específicos        

2. Descripción  de la empresa        

2.1 Misión        

2.2 Visión        

2.3 Reseña Histórica        

2.4 Organigrama        

3.        Explicación del servicio seleccionado de la empresa8        

4.        Esquema de la simulación        

5.        Características de desempeño por simulación para la jornada cubierta        

5.1        Análisis de los resultados de la simulación        

6.        Escenarios ficticios        

6.1 Escenario ficticio 1:        

6.1.1 Análisis de los resultados de la simulación        

6.2 Escenario ficticio 2:        

6.2.1 Análisis de los resultados de la simulación        

7.        Conclusión        

8.        Bibliografía        

9.        ANEXO No 1        

  1. Objetivos

  1. Objetivo general

Realizar una recopilación de tiempo reales del servicio de certificaciones, durante una jornada laboral en el Registro Civil, sucursal Pérez Zeledón, con el fin simular el sistema real mediante el software Arena.

1.2 Objetivos específicos

Demostrar las características de desempeño del modelo del servicio de certificaciones, en el Registro Civil, Sucursal Pérez Zeledón mediante el software de simulación Arena.

Analizar escenarios alternos al real del modelo del servicio de certificaciones de la sucursal del Registro Civil mediante el software de simulación Arena.

Sugerir recomendaciones del servicio de certificaciones de la sucursal del Registro Civil con los datos interpretados por software de simulación Arena.

2. Descripción  de la empresa

2.1 Misión

Gestionar recursos de información en materia de democracia,  elecciones y de orden técnico, haciéndolos accesibles a la ciudadanía y otros usuarios.

2.2 Visión

Ser el primer Centro de Documentación especializado de reconocimiento regional en materia de democracia y elecciones, que facilite un sistema de información actualizado y permanente.

2.3 Reseña Histórica

Para la década de 1880 en Costa Rica se culmina una serie de eventos que permiten hablar de la consolidación del Estado Liberal. El liberalismo en Costa Rica se guía por la tendencia anticlerical en boga en ese momento y las ideas de libertad económica y progreso, desarrollo individual y propuestas de cambio político. La puesta en práctica del modelo coincide con la llegada de capital extranjero que somete al país de manera más firme y dependiente al mundo capitalista. Uno de los objetivos de este artículo es reseñar los principales cambios institucionales de la Costa Rica de la década de 1880 en los cuales se inserta la creación del Registro Civil

.En esta década se agudiza la fase anticlerical (1884-1885) y se limita el espacio de acción de la Iglesia Católica. Esto debido a que en este período asume el poder un grupo de políticos costarricenses influidos por el sector masónico, liberal, anticlerical y con gran influencia extranjera (europea y estadounidense). La presencia de los masones en la vida política costarricense es muy clara desde que el presbítero Francisco Calvo en 1865fundó la primera Logia Masónica. Este movimiento liberal y anticlerical lo comparte Costa Rica con la mayoría de países de América Latina que están pasando por esas mismas transformaciones políticas y económicas.

Desde 1870 Costa Rica alcanzó la consolidación y la autonomía del Estado. Para ello, fueron indispensables dos recursos: el ejército y el capital extranjero. Con el primero se logró el fortalecimiento del Estado a lo interno y lo externo. El capital extranjero se aprovechó de la consolidación estatal y financió una costosa infraestructura ferroviaria, fundamentalmente.

2.4 Organigrama

[pic 1]

  1. Explicación del servicio seleccionado de la empresa8

El modelo del servicio de la sucursal del Registro Civil en el cantón de Pérez Zeledón dirección: 200 metros oeste y 25 sur de la esquina noroeste del parque consta de una fila y tres servidores, los clientes al ingresar al edificio, entonces automáticamente pasa los clientes a formar parte de la fila de espera para ser atendido en uno de los tres servidores disponibles para lo cual se va atiendo según estén ingresando los clientes, los clientes tienen para su espera sillas en donde conforme van siendo a tendidos los primeros clientes en ingresar se van moviendo de campo los clientes, el servidor uno es representado por la Sra. Stefhany Méndez, el servidor dos es representado por el Sr. Alejandro Arguedas y el tercer servidor el Sr. Miguel Ángel Zúñiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (855 Kb)   docx (364.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com