ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DEL PROYECTO- BREVE DESCRIPCION DE LA ALTERNATIVA ELEGIDA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  19.061 Palabras (77 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 77

[pic 1]

[pic 2]

TRABAJO PRÁCTICO GLOBAL

[pic 3]

[pic 4]


[pic 5]
SINTESIS DEL PROYECTO- BREVE DESCRIPCION DE LA ALTERNATIVA ELEGIDA

Los atractivos que se proyectan encierran principalmente un contenido educativo. Una temática gira en torno a la vida en nuestra zona en los tiempos de la fundación de 25 de Mayo, tomando como eje principal el choque entre los soldados del fortín y los indios. A partir de allí, se desprenden otros temas relacionados, como la evolución del pueblo, el desarrollo de la agricultura, hechos cotidianos, etc. La otra temática se relaciona con la laguna, su flora y fauna, la pesca, los deportes acuáticos. En definitiva, el descubrimiento por parte del visitante de un ecosistema propio del centro de la provincia de Buenos Aires

ANTECEDENTE SIMILARES AL PROYECTO ELEGIDO

En la ciudad de 25 de Mayo no existe hasta la fecha antecedente similar a nuestro proyecto, solo existen a nivel provincial y nacional. Pero hilando más fino podríamos considerar como competidores a distintas organizaciones q se dediquen al entretenimiento como pueden ser circos, teatros, cines, pero actualmente en 25 de mayo no funciona ninguna de estas organizaciones de forma continua.


ANALISIS DEL MACROENTORNO

Debido a que nuestro emprendimiento no es solo dirigido  para la zona, sino que será dirigido en el futuro también a nivel provincial y nacional consideramos acorde realizar un análisis del macro ambiente tanto de 25 de Mayo y de alrededores como también considerarlo a nivel nacional

EL SIGUIENTE ANALISIS ES REALIZADO A NIVEL ZONAL:

Turismos

En una sociedad como la actual, en la que el disfrute, cada vez mayor, de tiempo libre, el fácil acceso a la información a través de las nuevas tecnologías y la mejora de los medios de locomoción y entre otros factores, están facilitando la intensificación de los flujos turísticos hacia destinos emergentes, por lo tanto  la competitividad de dichos destinos se convierte en una cuestión de vital  importancia. Ya que el propio turista o las personas mismas de la ciudad, a la hora de elegir un destino para su disfrute del tiempo libre está renunciando en ese momento a todos los demás destinos que se le ofertan, por lo tanto exige a los destinos turísticos de la provincia realizar un importante esfuerzo por ofrecer a sus clientes potenciales los productos y servicios turísticos con mayor calidad.

Por esta razón creamos un servicio de gran calidad en la ciudad de 25 de Mayo  con el propósito de intensificar el atractivo turístico del pueblo. Algunos de los atractivos turísticos de la ciudad son Teatro Español, Laguna Mulitas, Estancias, Corsos, Museos, etc.

Político - Legal - Económico (Impuestos)

El ente municipal de la ciudad de 25 de Mayo creo un departamento con el propósito de controlar los distintos comercios de la ciudad, este obliga a cumplir las normas establecidas por el Honorable Consejo Deliberante. Las normas establecidas protegen a los comercios de una competencia desleal, a los ciudadanos de las prácticas comerciales injustas y obliga a las empresas a adoptar prácticas que protejan al medio ambiente.

En cuanto a los  impuestos municipales, podemos decir  no tendrían gran impacto en los precio de los servicios, ya que no son significativos.

También hay que mencionar que la legislación de la ciudad  a impuesto ciertas ordenanzas a ciertos comercios e industrias, en materia de control de contaminación, por ejemplos: las nuevas industrias deben instalarse en sectores destinados para  el desarrollo industrial, este es denominado Sector Parque Industrial, de los cuales se encuentran fuera de las zona urbana. En nuestro caso nuestra empresa no se encuentra considerada como potencial contaminante.

Tasas de interés

Debido a no tener contratado de ningún tipo de crédito con alguna institución financiera no se tiene problemas con esto.    

Tecnología

En este momento en que estamos viviendo, la tecnología ocupa un lugar fundamental en nuestra vida.

En nuestro proyecto la tecnología seria muy importante para el desarrollo de los juegos, las representaciones digitales, las coreografías, eventos musicales, y para ciertos departamentos de la organización que utilizan  sistemas administrativos, de los cuales facilitaría la toma de decisiones de diferentes temas tanto impositivo, laboral, provisional y comercial, también seria una herramienta clave para disminuir costos y gastos.

Naturaleza

Para nuestro proyecto, el factor naturaleza cobra de gran importancia, ya que algunas actividades brindadas por el Parque Temático tienen una estrecha relación con el ambiente que lo rodea. Ciertas actividades a desarrollar se llevaran a cabo en sectores naturales de la laguna (sectores no reformados, ni producimos por la mano del hombre) que consistirán en conectar a la persona con la naturaleza con el fin de comprender los conceptos de conservación y preservación del medio ambiente.

Cabe destacar que nuestra ciudad posee un espejo de agua natural de 128 has. Distantes a 12 cuadras del centro de la ciudad por su condición natural y por el estado de su ecosistema es apta para la pesca y deportes náuticos.

Socio Cultural

De acuerdo a varios sondeos desarrollados por el municipio de la cuidad, se obtuvieron resultados que reflejaban que gran parte de la sociedad posee un poder adquisitivo que ronda entre los 700 a 1500 pesos per. cápita, del cual una parte de estos son  utilizados para el consumo de determinados productos y servicios que satisfacen las necesidades de ocio y tiempo libre, es decir utiliza su dinero en productos tales como Teatro, cine, Parque diversiones, recitales musicales y eventos de entretenimiento.

Cultura - Educación

Las personas de nuestro pueblo viven en una sociedad que comparten creencias fundamentales y valores que tienden a permanecer a lo largo del tiempo, resistiendo toda clase de cambios tecnológicos, sociales, etc.  En nuestro caso  es importante mencionar algunas de ellas de las cuales no fueron modificados o extinguidas de la vida de las personas, esta se da en la rama de educación, por ejemplo: en el nivel primario educativo, dedica parte de su plan de enseñanza, un área destinada a enseñar y comunicar,  la historia de la ciudad de 25 de mayo. Esta característica cultural nos beneficiaria ya que nosotros estaríamos realizando un servicio necesario y aceptado por la mayoría de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 76 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com