ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTOMAS DE UNA ECONOMIA PARA REVISAR


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SÍNTOMAS DE UNA ECONOMIA PARA REVISAR

La mayoría de nuestros objetivos personales y familiares comportan tomar decisiones financieras: ahorrar para comprar un coche, pedir un préstamo para comprar una casa, prever la educación de los hijos, pagar a tiempo las deudas adquiridas, disponer de una previsión o reserva por si nos quedamos sin trabajo, disponer de un complemento para nuestra jubilación… etc. Para poder tomar conscientemente estas decisiones es necesario conocer y organizar nuestro dinero con un presupuesto familiar y para realizarlo debemos tener siempre presente la elaboración de un plan de ingresos, gastos y ahorros que nos ayudará a planificar mejor la utilización de nuestro dinero.

El principal enemigo para la realización del presupuesto seremos nosotros mismos, puesto que hacer un presupuesto requiere de disciplina y vencer a nuestras propias excusas. El articulo “Síntomas de una economía para revisar”, nos planea 9 comportamientos muy recurrentes en nuestro entorno a través de los cuales nos alejamos de forma considerable de la optimización de nuestras finanzas.

Vive el día

El éxito de las finanzas familiares radica en conocer cuando se dispone, cuales son nuestros gastos y tratar de tener fondos de maniobras para cubrirlos y estar preparados ante cualquier imprevisto. En ocasiones, deseamos gastar todos nuestros ingresos y nos olvidamos por completo de estas previsiones que constantemente pueden sacarnos de apuros. La consecuencia de esta situación es lo que Robert Kiyosaki llama la rueda de la rata, trabajas, ganas, gastas y vuelves a empezar. Sin darte cuenta pasan los años y cada vez se hace más difícil, tienes más responsabilidades, más gastos y como no has establecido metas, sigues girando y girando en esa rueda. No estás preparado ni protegido ante situaciones imprevistas

No tiene dinero para enfrentar emergencias

Casi todos los aspectos de la vida requieren dinero, por tal razón es necesario construir hábitos de ahorros y de control sobre nuestras finanzas. El afán de querer gastar según lo que adquirimos muchas veces imposibilita el ahorro lo que genera una sensación de ahogo y una mentalidad de escasez. Todo se tornará difícil o inalcanzable, y creerás que no tienes todo lo que necesitas para vivir bien.

Compra bienes en abonos pagando altos intereses

En diferentes momentos de la vida, las personas toman decisiones de consumo equivocadas, sobre todo cuando se dejan llevar por las emociones, como por ejemplo, cuando compramos a crédito solo por el deseo de estrenar algo, o comprar en el supermercado por comprar, o comprar de ropa nueva cuando no hay necesidad de ello o un celular último modelo. Todo este uso no programado de los créditos de consumo o de tarjetas de crédito y a  altos intereses, nos puede llevar a incurrir en gastos que pueden ser muy altos y nos conduzcan al endeudamiento sin control, el cual no vamos a tener la capacidad económica de asumir, por lo tanto, hay que tener en cuenta que al tener una buena planificación y saber presupuestarse nos va a ayudar a  controlar los gastos y a no gastar en cosas que no son realmente necesarias o urgentes, sino priorizarlos como debe de ser.  Es por ello que si no es necesaria la compra a crédito, es mejor no endeudarse innecesariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com