ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION EN GESTION LOGISTICA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMAS DE INFORMACION EN GESTION LOGISTICA

INDICE:

  1. EMPRESA SELECCIONADA PARA ELABORACION DE PROYECTO
  2. MISION, VISION, PRODUCTOS Y SERVCIOS
  3. CADENA DE VALOR
  4. ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR
  5. ANALISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS

  1. ESKO LABORATORIOS

El objetivo social en general es la fabricación, producción, promoción, distribución, venta y representación de productos cosméticos, químicos, farmacéuticos y medicinales, ya sea productos terminados o materias primas, pero en a practica se especializa en el área cosmética.

  1. MISION

Proveer a nuestros clientes, distribuidores y minoristas, productos, servicios y alternativas estéticas novedosas y de alta calidad que contribuyan a mejorarle las condiciones de vida, proporcionarles salud y belleza, respetando la comunidad y el medio ambiente, buscando la rentabilidad definida por los socios y manteniendo un comportamiento ético y moral sobresaliente.

2.1 VISION

En el 2020 ESKO será una de las 10 empresas sobresalientes del sector cosmético nacional, que ha diversificado su portafolio de productos y servicios de acuerdo con las necesidades de sus clientes, contribuyendo en forma responsable al desarrollo de sus grupos de interés.  

2.2 PRODUCTOS

  • FABRICACION DE PRODUCTOS COSMETICOS A TERCEROS

  • Líquidos: champús, baños espumosos, tónicos
  • Semisólidos: cremas, emulsiones, geles, suspensiones, maquillaje, labiales, lociones.
  • Envasado y sellado: productos en ampolletas y tubos colapsibles.
  • Empaque y acondicionamiento: cualquier tipo de producto cosmético.

  • PRODUCTOS PROPIOS
  • DERMABELL: línea de tratamiento facial, corporal y SPA, dirigida a la esteticista profesional.
  • Claire D´Arcey: Línea de maquillaje profesional
  • SERVICIO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE PRODUCTOS COSMETICOS
  • ESKO es una organización que promueve a innovación y creatividad en el sector cosmético y por esto ofrece los servicios de desarrollo y asesoría.
  1. CADENA DE VALOR

CADENA DE VALOR ESKO[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

  1. ANALISIS CADENA DE VALOR

ACTIVIDADES PRIMARIAS

1.LOGISTICA INTERNA: comprende operaciones de recepción, almacenamiento y distribución de las materias primas. En este caso las materias primas pasan por un control de calidad para identificar cuales están vencidas y ubicar las optimas para el proceso. Una vez han sido aprobadas pasan a al proceso de envase según el requerimiento de producción.

2.PRODUCCION: procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final. Donde ESKO implementa en el área de producción las Buenas prácticas de manufactura. Las BPM Son los principios básicos y practicas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.

3.MARKETING Y VENTAS: Como ya mencionamos antes  ESKO maneja 2 líneas de productos propias, donde se hace indispensable el área de marketing donde se da a conocer los productos, siendo esta la plataforma que impulsa las ventas de dichos productos. Mientras por otro lado, Ventas es el área que impulsa las ventas de todas los productos y servicios de la empresa.

4.DESPACHOS: En esta área se almacenan los productos terminados, para que estén disponibles para hacer que lleguen al cliente. Este proceso es llevado por el jefe de bodega que es el encargado de llevar las existencias de la mercancía que entra y sale del almacén, el control de inventarios, el recibo de la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (200 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com