ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOAT VS ISS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO SOAT 2.012 ISS 2.001

Concepción (origen) Decreto 2423 de 1.996 CNSSS Acuerdo 256 de 2.001 Consejo Directivo del ISS

Facturación de Ambulancia Cada institución tiene precios establecidos para las ambulancias, tiene los precios establecidos para los recorridos y para cada tipo de ambulancia. La entidad que va a remitir el paciente es la que paga.

El manual tiene establecido los valores para cada tipo de ambulancia a “Ambulancia de traslado”, traslado simple, traslado redondo. Tiene establecido el valor es de los recorridos.

Medicamentos de Cirugia los medicamentos de cirugía NO se facturan por que se incluyen en los derechos de sala. se factura antes, durante y después de la cirugía.

Determinacion de la complejidad de la cx Según el Grupo Quirurgico Según la UVR (Unidad de Valor Relativo).

Sala de Observacion la sala de observación se factura antes de las 6 horas, después de 6 horas se factura habitación de 4 camas. se factura a las 2 horas, se factura como valor diario, de acuerdo al nivel de la Institucion.

Materiales Los materiales que superen el grupo del 20 al 23 se factura el consumo.

Los materiales que necesita para procedimientos están incluidos en el art. 52

Los materiales de sutura, curaciones, medicamentos, soluciones, oxigeno, agentes anestésicos se factura con el 39.305

En procedimientos bilaterales se facturan al 75% adicional establecido para el concepto de materiales de sutura, curaciones, drogas, medicamentos, soluciones, oxigeno, agentes anestésicos de acuerdo al grupo Los materiales que superen las 170 UVR se facturan al consumo.

Los procedimientos que se hagan en la sala especial, los materiales están incluidos en la sala art. 51.

Los materiales de sutura, curaciones, agentes y gases anestésicos utilizados en cualquier intervención, que estén en los artículos 45 y 50 se facturará 9.410 y los materiales que se encuentren en los artículos 21 y 45 se factura 2.065

Procedimientos bilaterales con menos de 170 UVR se reconocerá un 75% adicional por conceptos de material se sutura, curaciones, soluciones, oxigeno, gases y agentes anestésicos de acuerdo a las UVR

Tarifas Salario minimo acorde con el índice de inflación. UVR

Total procedimientos 3.000 5.000

Campo de aplicacion Obligatorio cumplimiento para: atención de pacientes victimas de accidentes de transito, desastres naturales, atentados terroristas, atención inicial de urgencias y eventos catastróficos Todas aquellas negociaciones o convenios entre los diferentes actores del sistema y que tengan como tarifario dicho manual.

Para :

Pago de los servicios de salud electivos de tipo extrainstitucional y de urgencia que contrate el ISS a través de la EPS con instituciones de salud, grupos de práctica profesional y personas naturales; 2) el pago de los servicios de salud de tipo intrainstitucional que contrate el ISS a través de la EPS-ISS, o de sus IPS y CAAs, con Instituciones de salud, grupos de práctica profesional o personas naturales; 3) el cobro de los servicios de salud que las propias IPS y CAAs vendan, distintos a los originados por accidente de tránsito, desastres naturales, atentados terroristas y demás eventos catastróficos definidos por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud (CNSSS), y 4) el reembolso de los servicios de salud que se presten a los afiliados de las Administradoras de Riesgos Profesionales por accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Clasificacion de los procedimientos No tiene CUPS Codigo REF (SOAT) y CUPS

actualizacion Se actualiza anualmente por medio del salario minimo legal vigente Este manual esta con las tarifas del año 2000 por lo consiguiente las entidades o partes le asignan un porcentaje a los valores que están en este manual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com