ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLEMNE CONTROL DE GESTIÓN


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Monografías  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

SOLEMNE CONTROL DE GESTIÓN

NICOLÁS TORRES MOLINA

PARTE I (18 puntos):

PREGUNTAS DE MATERIA

 Responda las siguientes preguntas fundamentando claramente su respuesta, de esto dependerá su puntaje. (6 puntos c/u)

1).- Comente la siguiente afirmación indicando si es verdadera o falsa, justificando su respuesta: “El objetivo fundamental de los centros de responsabilidad es establecer las responsabilidades por parte de las distintas áreas al interior de la organización”  

Verdadero, ya que el centro de responsabilidad permite que la empresa pueda distribuir de mejor forma las responsabilidades, con el fin de aprovechar en su totalidad las cualidades de cada miembro que pertenezca a un centro. Debido a esto es que en las empresas dividen las áreas en distintos centros, ya sean de costos, de ingresos, entre otros para poder tener un mejor control y evaluación de las actividades que se van realizando para el cumplimiento de los objetivos planteados.

2).- Comente la siguiente afirmación indicando si es verdadera o falsa, justificando su respuesta: “Uno de los objetivos de la perspectiva de procesos en la elaboración del mapa estratégico de la organización es la reducción de la estructura de costos de ésta”.

Verdadero, la perspectiva de procesos se encarga del lanzamiento de nuevos productos al mercado, pero así también de los costos que conlleva el desarrollo de estos productos o servicios que se entreguen, esto lo logran optimizando los procesos internos, para que así les permiten bajar los costos de producción y poder aumentar la brecha entre el costo/ingreso para generar más utilidades.

3).- Suponga que la compañía A contrata el servicio de fabricación de 5.000 unidades de un producto a la compañía B todos los meses durante el contrato por un periodo de 2 años. La compañía B se compromete a entregar el pedido mensualmente sin fallas. A partir de lo anterior, indique a qué tipo de SLA (Service Level Agreement) o Acuerdos de Niveles de Servicio corresponde esta descripción. Justifique su respuesta.

El tipo de SLA es de salida tiempo, costo y/o calidad valorados ya que la empresa se compromete a entregar las 5.000 unidades del producto mensualmente y sin fallas.

PREGUNTAS:

Juan Valdez Café Chile acaba de instalar una tienda en Concepción y otra en Santiago, en particular en los Mall Plaza, y lo contrata a usted como Consultor para que asesore a la compañía en la implementación y control de las variables relevantes del negocio, de manera de poder cumplir los estándares de crecimiento y calidad que tiene a nivel local e internacional.

 A partir de ello, responda las siguientes preguntas justificando claramente cada una de sus respuestas.

 1).- ¿Cuál fue la estrategia que implementó el Presidente de la Compañía, Hernán Méndez para mantener la calidad del producto y servicio en los tres canales de venta donde tiene presencia Juan Valdez?.

La estrategia del Presidente de la compañía fue posicionar la marca Juan Valdéz  en el mercado actual y en los potenciales mercados (generando alianzas estratégicas con grandes empresas ya consolidadas nacionalmente), para ellos lo más relevante como empresa es asegurar la calidad en los productos que brindan  y el bienestar de sus empleados, lo que les funcionó en todas las tiendas que tienen y los hace tan reconocidos. De esta forma, lo ya mencionado lo replicaron en las tiendas que se encuentran abriendo en nuestro país, lo que les ha permitido entrar de buena forma en estas ciudades, ya que si bien no contaban con un café de esta marca en la ciudad, muchas de las personas ya la conocían o habían probado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (298.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com