ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SPA SER MAMA - METODOLOGIA FONDO EMPRENDER


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  5.629 Palabras (23 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCIÓN

En nuestra sociedad se evidencia cada día más la importancia que tiene la belleza física  para el ser humano, esta necesidad actualmente está siendo la base para el desarrollo de centros de estética y  belleza que dedican sus actividades de forma exclusiva a consentir  y a cuidar el físico de las personas; cabe destacar que este tipo de servicios es perseguido principalmente por las mujeres pero en los últimos años vemos que los hombres se han unido lo que ha hecho que el mercado valla en un aumento significativo.

Los centros de spa y terapias han logrado establecerse en el mercado como centros que ayudan a las personas a olvidar el estrés de salud ofreciendo tratamientos, terapias, sistemas de relajación, etc., actualmente apuntan a no tan solo mejorar el estado físico y mental de las personas, sino también brindarles un ambiente al cliente donde pueda experimentar un estilo único que sienta desde la entrada hasta la salida del spa un sitio de desahogo y lograr cumplir con todas las necesidades del usuario, en un estudio realizado sobre “Los clientes de los spa”, por la Asociación Internacional de Spa (ISPA) e ITEC France, donde indica que aproximadamente casi 100 millones de personas acuden a algún Spa en cualquier parte del mundo durante el día y donde las mujeres asisten con mayor frecuencia al spa, siendo aproximadamente de los usuarios la representación del 78%.

Las mujeres como demandantes principales de los servicios de belleza en todas  las etapas de la vida por naturaleza desean ser bellezas y estar siempre presentables para ser el centro de atracción, pero como todo ser humano experimentan las etapas naturales de la vida y en las muchas veces el autoestima se ve afectado por las transformaciones y cambios que sufre el cuerpo con esto nos referimos al embarazo, es aquí donde, con nuestro plan de negocios nos enfocamos a cubrir las necesidades de estas mujeres.

El centro de estética integral ser mama busca a través una gran variedad de servicios, infraestructura moderna y un personal altamente humanizado y calificado llegar a las mujeres en estado de embarazo y ayudarlas en su proceso bridándoles las herramientas para ser bellas y poder sobrellevar los cambios físicos, psicológicos y  emocionales  que atraviesan durante dicha etapa.

Para ayudar a la mujer a tener un parto exitoso, libres de molestias como los traumatismos maternos, desgarros y complicaciones que convierten al parto en un proceso patológico, donde mediante ejercicios de respiración, relajación física, mental y una gimnasia adecuada que fortalecerá los músculos que intervienen, permitirá lograr cambios saludables evitando las molestias que se les presenten, además por otra parte es interesante porque se logrará, como punto fundamental dar seguridad y confianza, convirtiendo esta etapa de su vida en una experiencia agradable y maravillosa como realmente lo es, el traer un hijo a la vida. Lo sorprendente es que esa actitud generalmente cambia cuando el engreído de la casa nace y acto seguido la flamante mamá es objeto de una serie de presiones para que cuide al hijo recién nacido y demuestre su calidad de madre.

 

  1. MODULO DE MERCADOS

  1. Investigación de Mercados

  1. Definición de Objetivos

General

Brindar a nuestros clientes bienestar y satisfacción personal, intelectual y física, mediante los servicios que se ofrecen, con un ambiente único para la relajación de la futura mamá, basándose en nuestros principios y contando un personal de calidad.

Específicos  

  • Garantizar la calidad del servicio que se ofrecerá al prestar unos servicios estéticos y de belleza  cumpliendo con los requisitos necesarios de salud e higiene, marcando la diferencia en el mercado.
  • Establecer a través de un estudio de mercado paquetes de servicios que se ajusten a las necesidades de nuestras clientas.
  • Ofrecer a la mujer embarazada espacios didácticos y armónicos para su relajación y comodidad durante su proceso de gestación.
  • Cubrir las necesidades del cliente con los diversos productos, maquinas especializados acorde a la actividad que realice.

  1. Justificación y Antecedentes del Proyecto

Un salón de belleza o estética es un establecimiento comercial que ofrece a sus clientes tratamientos para el embellecimiento, conservación e higiene de la piel, con el fin primordial de promocionar la imagen saludable de sus clientes. Deben estar atendidos y dirigidos por expertos a los que se denomina esteticistas. En los salones se venden productos cosméticos de línea profesional.

La piel es una de las partes del cuerpo más afectadas por los efectos del embarazo. Algunas mujeres desarrollan manchas de color marrón o amarillento en sus rostros, que son llamados cloasma o “la máscara del embarazo”, además de unas líneas oscuras que pueden aparecer debido a la hiper-pigmentación.

Otro problema es el acné, muy común durante este periodo, debido a que las glándulas sebáceas de la piel incrementan su producción de aceite. Además, ellas suelen apreciar que las pecas o los lunares que tenían antes se vuelven más grandes y oscuros. Las estrías también se convierten en uno de los mayores dolores de cabeza para las mujeres, estas surgen debido al estiramiento de la piel necesario para soportar el crecimiento del bebe en su interior.

Por otro lado, las mujeres experimentan molestias con la espalda provocada por el peso del niño en crecimiento e incrementada por los constantes cambios físicos. Todas estas situaciones provocan en las madres una gran necesidad para relajar, recuperar y cuidar su cuerpo. Una excelente solución para ellas y una gran oportunidad de negocio puede ser el desarrollar un Spa espacialmente acondicionado para mujeres embarazadas.

El cual no debe ser común, se deben especializar los servicios e instalaciones a las condiciones y necesidades de las futuras mamás. Para esto, se procurará crear un clima especialmente cálido y cómodo para las distintas etapas del embarazo.

En el cual se podrán ofrecer los servicios de: masajes específicos para embarazadas, masajes relajantes, masajes para dolores de espalda, ejercicios respiratorios, tratamientos de prevención contra estrías, tratamientos adelgazantes posparto y servicios faciales (anti-manchas para luchar contra la máscara del embarazo), haciendo del proceso de ser madre un camino mucho más cómodo.

Por ello se planea este plan de negocio con el único objetivo de ofrecer a las madres gestantes un lugar donde puedan recibir un trato acorde a sus necesidades en esta etapa de su vida y que cumpla con unos requisitos y características que lo hacen único; teniendo en cuenta que no existe otro igual en la ciudad de Sincelejo, donde se les consienta y se les brinde  todo el apoyo, la importancia y la atención que merece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)   pdf (451.7 Kb)   docx (687.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com