ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabor Inc


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  2.453 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Sabor Inc.

Sabor Inc. es una empresa de Cleveland, Ohio, que produce unidades de calefacción y de aire acondicionado de alta calidad tanto industrial como doméstica. (2)

El marconil, es una nueva materia prima de alta tecnología para filtrar aire, la cual tenía una gama de propiedades únicas de alto interés para diversas industrias. (1)

Con la introducción de los sistemas de filtración de marconil, se habían pronosticado cifras mucho menores respecto a las ventas; el primer año se pronosticó que las ventas ascenderían a un millón de dólares, cuando en realidad se vendieron 11 millones; en el segundo año, el pronóstico fue de 15 millones y las ventas reales fueron de 29; en el tercer año, un pronóstico de 40 millones se convirtió en ventas reales de 72 millones. (3)

El advenimiento del material, es producto de la selección de proveedores y también de la negociación con proveedores, en el cual se toman en cuenta los factores de precio, calidad, logística de entrega, acuerdo de forma y tiempo de pago. (4)

El área de marketing no ha podido determinar de una forma precisa las ventas porque las unidades que vendía Sabor inc. durante varias décadas, sólo eran utilizadas como un accesorio del sistema de enfriamiento y calefacción, y suponemos que se basaron en estos datos, cuando sólo representaba el 7% de las ventas, y no se enfocaron en el presente, cuando el marconil se popularizó tan rápidamente entre la población. (5)

El marconil lo clasificamos como estratégico, ya que es una materia con alta importancia para la empresa, pero como el caso lo señala, también es un elemento con riesgo de abastecimiento. (6)

Consideramos correcta la opción de Ray Soles de diversificar las fuentes de abastecimiento, pues su materia prima, que en este caso es el marconil, se encuentra escasa, es por eso que debe tener distintos proveedores u opciones, para tener planes de contingencia en alguna crisis del producto que se presente, además de poder escoger de acuerdo a las necesidades, la opción más conveniente. (7)

En nuestra opinión, G.K. Specialties es la mejor opción, pues como se menciona en la lectura, en unos años habrá un sustituto de marconil a un precio más bajo, entonces en cualquier momento se podría rescindir del contrato, y aunque el precio es 6 dólares mayor al de las otras dos opciones, ésta tiene ajustes cada semestre y no cada trimestre; de igual manera, vemos como una opción a Warton Inc. por ser el contrato de 2 años, y no tan extenso de 5 años como el de Bilt Chemical. (8)

La actividad operativa que dedujimos para este caso es la del mantenimiento del abastecimiento a largo plazo, pues se están buscando las mejores condiciones con el proveedor actual, pero también se está buscando nuevos proveedores para los insumos actuales, que en este caso es el marconil, y también la planeación de contingencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com