ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung Cambia Su Modelo De Negocios Una Y Otra Vez


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  5.640 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Cómo han cambiado el modelo y las estrategias de negocios de Samsung con el paso del tiempo?

En Samsung se redujo mucho la estructura de costos, ya que al identificar recursos que no generaban ningún valor, ya sea al a compañía y ni al producto. Se decidió invertir más en investigación y desarrollo de productos para poder de esta forma satisfacer las necesidades del consumidor.

Samsung logro identificar varios tipos de aspectos que lo llevaron al éxito rotundo. Identifico un sector de clientes potenciales que se encontraban olvidados por que en el mercado los productos eran bastantemente caros, realizo constantemente productos innovadores de costos muy accesibles, pero a la vez no eran tan baratos. Diversifico su producción para acaparar una mayor sección del mercado y así le permitiera llegar a otros sectores en donde no tenía participación. La estrategia que utilizo de manera continua mediante la diferenciación e innovación le ayudo a la estabilidad en el mercado y la participación.

A medida del paso del tiempo Samsung empezó a ir aprendiendo de otras empresas a aplicar la estrategia de la imitación y así ellos mejorar su producto que estaba a punto de salir al mercado para posicionarse ante ellos.

Hoy en día Samsung es una empresa de alta calidad, aunque a la vez está compitiendo con marcas altamente reconocidas como lo que es Nokia, que es una de las que mejor equipamiento tiene en su mercado, pero Samsung fue la primer marca que saco el celular con pantalla a color y cámara para así poder compartir fotos. Samsung al sacar esa estrategia de tecnología se posiciono en el mercado como una de las más favoritas. Para Samsung el saber reinventarse a sí mismos y el ser innovador durante años ha sido su clave del éxito.

2 ¿Cuál es la base del modelo de negocios actual de Samsung? ¿De qué manera intenta mejorar su ventaja competitiva?

En el mercado debe de haber un cambio constante para mantener participación, obligando a la marca a ofrecer productos y servicios cada vez más personalizado a las expectativas del cliente. A través de la investigación se centra en el mejoramiento y aceleración de productos, lo cual realiza inversiones sumamente fuertes en ingeniería e investigación.

• ¿De qué manera intenta mejorar su ventaja competitiva?

La estrategia de Samsung es la investigación e innovación, con la investigación Samsung trata de mejorar sus productos y procesos, para este tipo de operación se realizan inversiones de gran cantidad de flujo monetario para así poder llevar a cabo la investigación. Así mismo imitando la tecnología de una de las marcas de producción tecnológica más vendida en el mercado, la cual es Sony. Samsung también diseña su propia tecnología para mejorar su ventaja competitiva ante las demás marcas en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com