ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se intenta mediante este trabajo exponer como se plasma el conocimiento sobre E-Marketing y mercadeo digital sobre el posicionamiento de marca Oleollano, perteneciente al staff de marcas de la multinacional AAK Colombia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

E- Marketing y Mercadeo Digital

Fredy Alexander López Cocuy

Universidad de Santander

Información Autor

Fredy Alexander López Cocuy, Especialización en Dirección Financiera, Universidad de Santander

Correspondencia sobre este trabajo, freloco2012@gmail.com, Calle 19 A Sur # 37-17 Nuevo Horizonte, Villavicencio, Meta. Numero Celular: 313 823 3124, Profesor Consultor: Ligia Porras Nieto

Resumen

Se intenta mediante este trabajo exponer como se plasma el conocimiento sobre E-Marketing y mercadeo digital sobre el posicionamiento de marca Oleollano, perteneciente al staff de marcas de la multinacional AAK Colombia, productora de aceites de mesa y margarinas para panificación industrial.

La idea principal es exaltar las diferencias del aceite de palma, materia prima para la fabricación del Aceite Oleollano. También se debe mostrar los beneficios de este aceite en cuanto a rendimientos, usos adecuados y la garantía de la fabricación llanera.


Dentro de la Industria de la manufactura en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta se encuentra la compañía llamada Fábrica Nacional de Grasas, esta cuenta con más de 30 años en el mercado nacional, hace 2 años esta fue comprada por el grupo AAK una compañía de origen sueco que está dentro de las más importantes a nivel mundial en el procesamiento y fabricación de derivados grasos a base de materias primas como lo son; el aceite de palma africana, soya, canola, cacao, girasol entre otros.

Fabrica Nacional de Grasas hoy es AAK Colombia y busca ponerse en frente de la venta nacional de aceites y derivados grasos. Tiene una desventaja muy fuerte en este momento y es que su staff de productos no cuenta con reconocimiento de marca dentro del mercado nacional, aunque sus productos son comercializados a nivel nacional no cuenta con una recordación por parte de sus consumidores.

El aceite de palma está en este momento subvalorado en el mercado nacional por desinformación general, se opina normalmente por conocimiento popular que el aceite entre mas claro sea el aceite es mas puro, se dice que el aceite de palma por su origen y que el fruto es de color oscuro entonces este aceite que es un poco mas oscuro que los demás no es puro y además que es reutilizado. Aclaro esto es solamente especulaciones populares que carecen de argumento y sentido alguno.

Por eso se busca con la promoción y posicionamiento de la marca, utilizar la aclaración de que el aceite de palma es saludable ya que es de origen vegetal, y además tiene ventajas muy grandes por sus especificaciones frente a otros aceites en el mercado.

Aceite de palma

Es un aceite vegetal que se obtiene de la fruta de la palma, ligeramente rojo, al igual que el aceite que se obtiene sin refinar. Es el segundo aceite más producido, después del de soja. Este aceite, crudo, es una gran fuente de vitaminas A y E. Está compuesto por:

40 – 48% ácidos grasos saturados (principalmente palmítico).

37 – 46% ácidos grasos monoinsaturados (principalmente oleico).

10% ácidos grasos poliinsaturados.

Su bajo coste hace que sea componente de numerosos alimentos en la industria actual, como margarina, cereales, patatas fritas, cosméticos…

No siempre viene indicado en el etiquetado, a veces aparece simplemente como “grasa o aceite vegetal”.

Ventajas del aceite de palma

  • Bajo precio: el aceite de palma tiene un coste mucho menos elevado que el de otros tipos de aceite.
  • Antioxidante: se trata de un alimento que contribuye a un buen aporte de antioxidantes al organismo.
  • Absorbe las vitaminas liposolubles: ayuda a absorber las vitaminas liposolubles (Vitamina A, D, E y K).
  • Rendimiento: Es un 35% mas rendidor para freir alimentos que los demás aceites vegetales del mercado.
  • Uso: Es recomendado para freir, panadería, pastelería, hornería.

Teniendo en cuenta esta suma de cualidades del aceite de palma se propone hacer un programa publicitario con la finalidad de generar posicionamiento de marca del Aceite Oleollano en su zona de influencia como lo son los llanos orientales pero buscando llegar a la mayor parte del territorio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (951 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com