ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE MARKETING, MERCADEO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Entre los años de 1900 y 1910 nació la historia del marketing cuando varias universidades y profesores inician un curso llamado “industrias distributivas, y así fue evolucionando, Samuel sparling, publico un libro en el cual habla sobre la evolución de la dinámica de las ventas directas y del arte de vender, en la venta al por mayor y al detal, u tiempo después considero que el marketing era un elemento principal en los negocios, este método funcionaba bien pero no podría producirse una venta sin que antes los empresarios no le dieran un nombre a estas actividades, entonces el profesor Ralph Starr le dio el nombre de MARKETING, junto con el profesor Henry Emery, Daniel estar starch, dictaron su primer curso y les dieron el título de “pioneros del marketing”.

En la universidad de Harvard se creó el primer centro de investigación comercial en el año de 1911, Louis D. H diseño y desarrollo “MARKETING DE PRODUCTOS AGRICOLAS” en la universidad de Wisconsin y estas nuevas técnicas fueron extendiéndose a otros sectores económicos, fueron muchas las personas que se interesaron por esta nueva técnica que hasta en estados unidos comenzaron las primeras asociaciones de profesionales, durante los años 20, las técnicas del marketing fueron evolucionando para que las empresas pensaran en planear mejor sus acciones. En Colombia se conoce el marketing gracias a las grandes empresas extranjeras que están ubicadas en las ciudades principales del país.

Una de las grandes luchas que tienen algunas asociaciones de docentes es de romper con esa idea errónea que tenemos algunas personas de que MERCADEO es sinónimo de VENTAS, lo que siestá claro es que venta es tan importante como la publicidad y la investigación de mercados. Para William Stanton el mercadeo es un sistema total de actividades de negocios cuya finalidad es planear, fijar el precio y distribuir los productos para así satisfacer las necesidades entre los mercados, esta y otras definiciones, parten de las necesidades de un cliente y el consumidor a que estén satisfechos de un producto o servicio.

El mercadeo socialandreasen lo define como la aplicación de las tecnologías del mercadeo comercial para el análisis, planificación, ejecución y evaluación para influir en el comportamiento voluntario de los destinatarios para mejorar el bienestar personal a si como el de la sociedad, lo que lo diferencia del mercadeo comercial es que el social beneficia a la persona o a la sociedad y no a la entidad que presta el servicio.

El mercadeo social tiene tres categorías. Fundamentales: tiene como base la influencia en el comportamiento, sus programas que se dirigen a los usuarios; Estructurales: este requiere de un diseño de investigación exigente ya que todos los usuarios no son iguales; De aplicación: se debe superar las tendencias del usuario a ignorar los mensajes de las organizaciones.

De igual manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com