ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE MARKETING


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE MARKETING

1. Repase la figura 5-2, donde se muestran los atributos del reproductor MP3 de memoria flash identificado en Consumer Reports. ¿Qué atributos son Importantes para usted? ¿Qué otros consideraría? ¿Qué marca preferiría?

R/= los atributos importantes para mí serian: El precio, calidad de audio y consideraría la vida útil del dispositivo, apariencia, memoria de tipo no volátil y de gran capacidad, y el tamaño.

Escogería las marcas Sony o Samsung por la buena reputación que estas tienen.

2. Un vendedor de Porsche tomaba pedidos para automóviles nuevos, ya que no podía satisfacer la demanda con el número limitado de vehículos en la sala de exhibición y patios de la distribuidora. Varias personas cancelaron el contrato en las dos semanas siguientes a su firma. ¿Qué explicación daría a este comportamiento y qué soluciones recomendarían?

R/= Los clientes no pueden decidir comprar un vehículo si no lo ven porque no pueden apreciar las características y determinar si es lo que ellos necesitan para el uso que le van a dar.

La solución es trasladarse a un local más amplio y exhibir todos los modelos que la marca distribuye y crear páginas electrónicas para que las personas puedan también buscar por internet y ver lo que ofrecen.

3. Indique qué clase social relacionaría con cada uno de los siguientes: a) Membrecía en un club de tenis; b) un arreglo de flores de plástico en la cocina; c) la revista True Romance; d) la revista Smithsonian; e) ropa formal para cenas frecuentes, y f) ser miembro de un equipo de boliche.

R/= a) clase alta

b) clase trabajadora

c) clase media

d) clase media alta

4. Asigne uno o más de los niveles de jerarquía de necesidades y motivos descritos en la figura 5-5 a los productos siguientes: a) seguros de vida; b) Cosméticos; c) The Wall Street Journal, y d) hamburguesas.

R/= a) necesidades de seguridad

b) de autorrealización

c) personales

d) fisiológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com